El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Se declara inocente Jussie Smollett

El ex actor ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de la policía de que orquestó el ataque para llamar la atención y avanzar en su carrera

Jussie Smollet, de 37 años, acudió a la corte del condado de Cook donde se declaró inocente de los cargos que lo acusan de montar un ataque racista contra sí mismo. [Agencias]
AP

CHICAGO, EU.- El ex actor de Empire Jussie Smollett se declaró inocente el lunes a cargos restaurados que lo acusan de montar un ataque racista y homófobo contra sí mismo el año pasado en Chicago y de reportar falsamente a la policía que el ataque fue real.

Su abogada, Tina Glandian, presentó su declaración a seis cargos de desorden público grave. También dijo al juez James B. Linn que pidió a la Corte Suprema de Illinois que detenga el caso.

Smollett, de 37 años, entró serio a la corte del condado de Cook luciendo lentes de sol y barba. Iba acompañado de su equipo legal y estaba rodeado por reporteros.

“Obviamente está frustrado de que lo arrastren a este proceso de nuevo”, dijo Glandian a los reporteros tras la audiencia.

La abogada calificó las nuevas acusaciones como un “calvario” para el actor y dijo que éste cuenta con el apoyo de sus familiares, algunos de los cuales viajaron desde California para estar con él.

“Él es fuerte, es resistente, superará esto, pero está frustrado”, agregó.

Smollett se declaró inocente de 16 cargos en la misma corte el año pasado. Semanas después, la oficina de la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, anunció abruptamente que desestimaba el caso, lo que enfureció a la policía y al ayuntamiento.

Los abogados de Smollett también han presentado una moción en la corte del condado de Cook argumentando que volver a presentar los cargos viola la protección contra ser acusado dos veces por el mismo crimen. Los fiscales han dicho que este principio no aplica porque Smollett no fue juzgado el año pasado.

El lunes, Linn fijó una fianza de 20 mil dólares en caso de no presentarse, lo que significa que Smollett no tiene que pagar el dinero. No fue detenido y su próxima fecha en la corte será el 18 de marzo.

El fiscal especial Dan Webb, un ex fiscal federal que fue designado para examinar el manejo que dio la fiscal estatal al caso, representará al estado. La oficina de Foxx no está involucrada en el nuevo caso contra Smollett.

El diario Chicago Sun-Times reportó que la moción de la defensa señala que esta nueva designación tiene fallas legales.

Smollett ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de la policía de que orquestó el ataque para llamar la atención y avanzar en su carrera.

Smollett, quien es negro y gay, dijo a la policía que dos hombres enmascarados lo atacaron cuando iba caminando a su casa la madrugada del 29 de enero de 2019. Dijo que le profirieron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello antes de escapar. Agregó que al menos uno de sus atacantes era un hombre blanco que le dijo que estaba en “un país MAGA”, en referencia al slogan de campaña del presidente Donald Trump “Make America Great Again”.

Semanas después la policía afirmó que Smollett le pagó a dos amigos negros para montar el supuesto ataque porque no estaba contento con su salario como actor en Empire, una serie de Fox filmada en Chicago sobre una familia negra que trabaja en la industria discográfica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows