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Critica CNET falta de política turística

El problema es la concepción que tiene el Gobierno sobre el turismo, pues la actividad se entiende como asunto del sector privado

El CNET busca constituir la agenda turística nacional en temas de turismo y desarrollo social en los destinos turísticos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas implementadas por la actual Administración denotan la falta de definición de una política turística nacional que perjudica la expansión de la industria, afirmó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En su informe 2019, previo a la elección de un nuevo dirigente del organismo, Pablo Azcárraga señaló que, si bien se han logrado abrir espacios de diálogo, el problema es la concepción que tiene el Gobierno sobre el turismo, pues la actividad se entiende como asunto del sector privado.

“La falta de definición de una política turística nacional tiene su máxima expresión en el proceso de extinción, en los hechos, de la Secretaría de Turismo”, expresó el todavía presidente del Consejo.

Dicha aseveración, sostuvo, es a causa de una evidente falta de compromiso con el sector turismo, aunado al recorte acumulado de más del 70 por ciento al presupuesto federal asignado a la dependencia, el cual “condena a su ya evidente inactividad”.

Azcárraga destacó la importancia de seguir el trabajo con las autoridades para lograr hacer del turismo una prioridad nacional mediante una alianza de colaboración para instalar mesas de trabajo, que comenzaron en enero, coordinadas por el Jefe de Oficina de la Presidencia.

El objetivo es constituir la agenda turística nacional en temas de turismo y desarrollo social en los destinos turísticos, seguridad en los destinos turísticos, difusión internacional de México como destino turístico e inversión privada y ampliación de la oferta turística de México.

“El turismo no es el causante del rezago social, sino que muy al contrario, es parte de la solución al problema de pobreza que aqueja a México y que, si trabajamos juntos, Gobierno y empresarios, podemos aumentar la contribución que el turismo hace al mejoramiento del bienestar de los mexicanos”, concluyó.

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