El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 5202

    Muertes: 94

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 88

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 6

Subirán precios de alimentos para Cuaresma

La mayoría de los consumidores suelen seguir la tradición religiosa de no comer carne

Al iniciar la cuaresma los consumidores comienzan a adquirir productos como nopales, chiles, lentejas, papas, colaciones para la capirotada, entre otros productos que son tradición en esta temporada. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de esta última semana de febrero, los centros comerciales prevén un incremento en los alimentos que se utilizan para la temporada de cuaresma.

Marisol Valdez, gerente de la tienda comercial Smart que se ubica en Cesar López de Lara dijo que en este miércoles 26 de febrero inicia la temporada de Cuaresma donde la ciudadanía opta por comprar alimentos del mar.

“Los consumidores comienzan a adquirir productos como nopales, chiles, lentejas, papas, colaciones para la capirotada, entre otros productos que son tradición en esta temporada”, señaló.

Destacó que la mayoría de los consumidores realizan varios platillos propios de esta época como en años anteriores, principalmente incrementa la venta de alimentos del mar, verduras y legumbres.

Mencionó que los días que se festejan como el jueves o viernes Santo, la mayoría de los consumidores suelen seguir la tradición de no comer carne, por lo que baja en poca cantidad el consumo de carne roja.

“La venta de carne roja baja muy poquito durante esos días, hay quienes buscan más el pescado, pero también se incrementan los precios sobre todo el camarón que llega casi a los 150 o 200 pesos el kilo”, añadió.

Valdez agregó que en cuanto a le venta de productos de mar este tiempo es el más fuerte, debido a que los clientes suelen pedir platillos hechos con camarón o pescado, por lo que en esta temporada incrementan las ventas a pesar del alto costo de estos alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows