El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Se conecta el 98 por ciento de los alumnos de nivel primaria

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, informó que están en busca del 2 por ciento de alumnos que no se encuentran tomando las clases a distancia.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.[Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 4 por ciento de alumnos de nivel primaria, son los que a un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 no se había reportado en sus escuelas, de estas el 2 por ciento ya se localizó y se ha logrado integrar a los niños a tomar sus clases en línea, incluso quienes ya no residen en Nuevo Laredo,  informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

“Hay un 98 por ciento de conectividad con los alumnos lo que tienen los maestros, aún falta un dos por ciento que son los que estamos buscando para ver qué pasa para que se integren a la brevedad posible y no pierdan más clases”, detalló.

Dijo que el otro 2 por ciento ya es atendido a través de cuadernillos o ya se integraron de manera electrónica.

“Uno de estos casos es de unos alumnos que por cuestiones de trabajo de sus papás se mudaron a Ciudad Anáhuac y desde allá toman sus clases y siguen en escuelas de Nuevo Laredo. El papá fue a la escuela, se le entregaron los libros y los niños siguen estudiando desde allá”, comentó.

El jefe de educación aclaró que aún y cuando estos alumnos no han tomado clases, ni presentado trabajos ante sus maestros, este no es motivo para que sean dados de baja por parte de la Secretaría de Educación Pública.

“De ninguna manera pueden ser dados de baja del sistema de educación, por eso los andamos buscando y pedimos a los papás que los integren, tenemos instrucciones de nuestras autoridades educativas en el estado que ningún niño se quede sin estudiar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows