El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Nivel del río se mantiene en 60 centímetros

Las presas "La Amistad" y "Falcón" se encuentran al 36 y 21 por ciento de su capacidad total.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de las recientes lluvias, el nivel del Río Bravo se mantiene bajo, se requieren más lluvias en la parte alta del mismo.

Con apenas 60 centímetros de nivel y 32 metros cúbicos de gasto por segundo, el río muestra un nivel muy bajo al igual que las presas internacionales Amistad y Falcón, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), ubicada en la garita del Puente Internacional uno.

“Mientras que el río muestra ese nivel a su paso bajo los puentes internacionales, las presas La Amistad y La Falcón se encuentran actualmente al 36 y 21 por ciento de su capacidad total, igualmente un nivel bajo que hace prever que para noviembre cuando se lleva a cabo la planificación para el año siguiente, los agricultores recibirán menos de ese líquido”, añadió.

De acuerdo al nivel de las presas la disponibilidad en este momento es poca, pero habrá que esperar, porque aún faltan dos meses para dicha planeación, señaló.

Mientras tanto el sector ganadero, se muestra confiado para lo que le resta del año, agua y alimento suficiente y aún quedan meses en los que podría presentarse más lluvias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows