El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Se capacitan para atender a embarazadas con Covid- 19

Personal de la Secretaría de Salud, IMSS y el ISSSTE participaron de manera virtual en la Primera Jornada Interinstitucional sobre Emergencias Obstétricas.

Con la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad es importante que el personal  de salud esté actualizados con estos temas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que el personal médico cuente con las herramientas para la detección oportuna de mujeres embarazadas con síntomas de coronavirus, se realizó la Primera Jornada Interinstitucional sobre Emergencias Obstétricas.

Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicio de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número cinco dijo que el personal de la Secretaría de Salud, IMSS y el ISSSTE fueron capacitados de manera virtual en el auditorio de la jurisdicción.

“Los médicos y enfermeras fueron capacitados con diversos temas relacionados al coronavirus, entre los temas que se impartieron fueron el sangrado durante un embarazo, complicaciones crónicas degenerativas por diabetes, hipertensión, y otras patologías en las que la vida de la madre y del bebé está en peligro”, comentó.

ES IMPORTANTE ESTAR ACTUALIZADOS

Recalcó que con la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad es importante que el personal de salud esté actualizado con estos temas.

“Con esta jornada se pretende que el personal sepa cómo detectar estos casos desde primer nivel, dar tratamiento y poder referirlos a los hospitales en caso de emergencia, definitivamente es de vital importancia que contemos con todas las herramientas necesarias para poder dar una mejor atención a nuestros pacientes”, aseguró.

Barreiro Espericueta, agregó que continuamente el personal médico recibe este tipo de capacitaciones a fin de que sepan actuar en caso de una emergencia obstétrica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows