El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Se alista Secundaria 4 para presenciales

Director dejó ver que respetarán la decisión de los padres, en caso de que quieran que sus hijos continúen en clases virtuales

Manuel Zavala Sánchez, director de la Escuela Secundaria General No. 4. [Iván Zertuche / Líder Web}
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Director de la Escuela Secundaria General No. 4, Manuel Zavala Sánchez, estarán regresando a clases el lunes 21 de febrero, después del anuncio a nivel estatal, donde se indica que todas las escuelas regresen a clases presenciales. Sin embargo, Zavala Sánchez dejó ver que respetarán la decisión de los padres, en caso de que quieran que sus hijos continúen en clases virtuales.

“Nosotros ya estamos preparados desde Diciembre. Ya tuvimos un regreso a clases presencial, con un aforo del 50 % donde los alternamos: 50% un día, 50% en otro día, pero lo bueno fue que pudieron regresar a presencial nuestros alumnos. Obviamente, en este nuevo regreso a clases las cosas cambian. Ya incluso se les envió un comunicado a los padres de familia, informándoles que las clases serán de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y de 1:30 a 7 de la noche, lo que consideramos sería un horario ya normal”, precisó Zavala Sánchez.

Así mismo, el Director de la Secundaria 4 dijo que a pesar que se les informó que regresarían todos a clases, están de igual forma estudiando en conjunto con todos los maestros, cuál sería la mejor forma para regresar a clases presenciales. Sobre todo, cuidando la salud de los estudiantes, de los maestros y la comunidad en general.

“Es preciso que veamos por la salud física y mental de los muchachos, pero también hay que considerar que ellos también se están atrasando mucho en sus clases. Incluso, los padres de familia ya la hacen de trabajadores, cocinero, cuidador, de maestro, de todo. Es sin duda, esencial que regresen a las aulas, y es mucho más preciso que regresen los jóvenes a las aulas, para que se preparen y aprendan lo que se requiere para que vayan a la preparatoria”, explicó.

Para concluir, Zavala Sánchez, dijo que de seguir con el tipo de educación desde casa, pronto las escuelas se quedarán sin alumnos, ya que de una población de 1,350 jovencitos que tenía registrados la Secundaria 4, están ‘perdidos’ 350. Refiriéndose a ‘perdidos’ por que no se han presentado ni en clases virtuales, no se sabe de ellos y de seguir así podrían irse sumando más estudiantes que de cierta forma deserten de la educación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows