El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Se agotan vacunas vs Covid en NLD

Aplicaron 23 mil 865 dosis a igual número de adultos mayores del 20 al 23 de marzo. Se espera que la vacunación se reinicie de nuevo el próximo domingo.

Ayer martes fue el último día de vacunación en los tres puntos como son: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del IMSS, en los terrenos de Expomex y en el Polyforum la Fe. [Reynaldo García/ LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el retraso de la llegada de una remesa de alrededor de 24 mil 800 vacunas contra COVID-19 a esta ciudad, ayer martes fue el último día de vacunación en los tres puntos como son: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del IMSS, en los terrenos de Expomex y en el Polyforum la Fe.

Gastón Herrera, subdelegado de los Programas de Bienestar del Gobierno de México en la región 4 Tamaulipas, manifestó que el día de ayer solamente contaban con cinco mil dosis en los tres puntos, por lo que mediante el transcurso del día se fueron agotando.

“Por medio de las redes sociales estuvimos invitando a los adultos mayores de 60 años y más, que aunque no les tocaba la vacuna que acudieran para que les aplicaran el biológico, y muchas personas acudieron por medio del llamado”, dijo.

Agregó el funcionario que es probable que las vacunas lleguen el viernes, pero que mientras se recojan y que se repartan en cada uno de los puntos, se espera que la vacunación se reinicie de nuevo el próximo domingo, lo que se dará a conocer con anticipación en los distintos medios de comunicación.

Destacó que por lo tanto se hace una pausa en lo que es la jornada de vacunación contra el coronavirus hoy miércoles, mañana jueves, viernes y probablemente el sábado, pero que todos los adultos mayores de esta frontera alcanzarán vacuna.

Precisó que el viernes los biológicos llegan a ciudad Victoria, pero mientras se hace la distribución de las vacunas para este municipio tentativamente se volverá con la campaña de vacunación contra el coronavirus hasta el domingo. Exhortamos a los adultos mayores a estar al pendiente de la información que daremos para que tomen su tiempo y preparen la papelería que se les está pidiendo, como es el CURP, comprobante de domicilio, y el número de folio que se les dio cuando se registraron en línea.

“Que los adultos mayores que les tocaba vacunarse hoy miércoles y que no alcanzaron, que no tengan ninguna preocupación a todos se les aplicará la vacuna, porque las que nos llegarán serán suficientes para cubrir a toda la población de 60 años y más”, indicó. Por último Gastón Herrera manifestó que conforme fueron pasando los días el flujo de personas fue disminuyendo, por lo que este martes las fi las fueron más cortas, y la aplicación de las vacunas fue mucho más fluida para bien de los adultos mayores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows