El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Se acerca tormenta ‘Julio’ a costas de Jalisco

Pese a su cercanía a la costas del Pacífico, las autoridades de estas cuatro entidades aún no reportan daños

El sistema mantiene una trayectoria hacia el oeste y noroeste a 37 kilómetros por hora. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Julio” se encuentra este domingo a 355 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco, lo que implica una alerta de Protección Civil por lluvias para esa entidad, Nayarit, Michoacán y Colima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por este ciclón se esperan lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Jalisco y Nayarit; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Michoacán, y fuertes, de 25 a 50 mm, en Colima.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Julio se ubicó aproximadamente a 355 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h (kilómetros por hora), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37km/h”, precisó la Conagua.

Pese a su cercanía a la costas del Pacífico, las autoridades de estas cuatro entidades aún no reportan daños.

Aunado a la tormenta, el paso de la onda tropical 34 por el sureste provocará lluvias en prácticamente todo el País: torrenciales en Veracruz e intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias muy fuertes se pronostican para Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes para Chihuahua, Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y algunos chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows