El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Leones amarga debut del Atlante

La UdeG, que se puso al frente al minuto 75 por medio de Ángel Hernández y esta vez el equipo universitario fue más inteligente

Leones Negros se impuso al Atlante [Foto: Agencias]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Leones Negros por fin pudo ganar en la Liga de Expansión al doblegar 1-0 al Atlante en partido correspondiente a la fecha 3 del Guardianes 2020.

La UdeG, que se puso al frente al minuto 75 por medio de Ángel Hernández y esta vez el equipo universitario fue más inteligente al tener la ventaja la cual supo manejar para sumar los 4 puntos por su condición de visitante para así llegar a 5 puntos que lo catapultó hasta el sexto lugar.

Leones Negros estaban urgidos por un triunfo. Y lo mismo su rival Atlante que debutaba en la Liga de Expansión debido a que no pudo disputar las dos anteriores fechas por 15 casos de Covid-19 en sus jugadores, a lo que se agregaba el retorno a su antigua casa el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México luego de radicar 13 años en Cancún.

Así, por la necesidad de ambos, el partido fue de ida y vuelta con oportunidades generadas de cada lado, pero con mayor claridad de parte de los universitarios.

Fueron los Potros dirigidos por Mario García los que abrieron fuego con un intenso Pablo Gómez, pero en su ímpetu por encontrar un receptor su centro pasó de largo sin ser conectado.

Leones no quiso especular ni quedarse atrás a esperar a su adversario por lo que al minuto 6 comenzó su serie de aproximaciones.

José “Tepa” González fue de los generadores de peligro en el ataque al enviar servicio para el costarricense Malik Rodríguez, quien no llegó puntual a la cita con el balón.

Después, al 11′, González se animó a disparar cruzado, pero sin puntería a la portería del ex guardameta universitario Humberto “Gansito” Hernández.

El juego seguía abierto en sus espacios, y de nuevo al 19′ Gómez se encontró con una oportunidad inmejorable en un mano a mano contra Salim Hernández, quien aguantó bien el tiro del mediocampista azulgrana.

Leones, sin reservas volvió al frente ante un Atlante que dejaba espacios, y el tico Malik Rodríguez tiró cruzado, pero Hernández alcanzó a desviar para evitar el primer gol.

En el segundo tiempo el encuentro se cerró, Leones y Potros se enfrascaron en una férrea batalla por el balón lo que provocó escasas llegadas, y una de las más claras fue al 51′ el remate de cabeza de Arturo “Palermo” Ortiz para estrellar el esférico en el travesaño.

Al 75′ finalmente Leones aprovechó un error de coordinación del defensa Jonathan Sánchez, quien en su intento por cortar un servicio de Andrey Andrade le rebotó a Carlos Baltazar de UdeG, esto mezclado con una salida precipitada del “Gansito”, quien al dejar libre su portería llegó Ángel Hernández para empujar al fondo para firmar el 1-0.

En el resto del encuentro, Leones resistió la embestida del Atlante que se desbocó al ataque pero de manera desordenada, y así obtuvo su primera victoria en la Liga de Expansión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows