El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Reviven cines de EU con ‘Tenet’

El filme, el primer blockbuster que se arriesga a un lanzamiento en salas durante la pandemia, acumula en total 142 millones de dólares a nivel mundial

'Tenet' se estrenará en cines mexicanos el 16 de septiembre. [Foto: Warner Pictures]
Agencia Reforma

CIUDAD E MÉXICO.- Tenet, el thriller de espionaje y ciencia ficción de Christopher Nolan, hizo 20.2 millones de dólares en taquilla en su fin de semana de estreno en cines de EU.

El filme, el primer blockbuster que se arriesga a un lanzamiento en salas (con aforos limitados) durante la pandemia por Covid-19, acumula en total 142 millones de dólares a nivel mundial.

Protagonizado por John David Washington, Elizabeth Debicki y Robert Pattinson, el largometraje ha sido visto por exhibidores del planeta como una suerte de tabla de salvación ante la sangría económica provocada por el cierre de salas.

Nolan, un enamorado de la idea de que el cine debe verse en una pantalla grande, impulsó que la cinta no demorara más su estreno y ayudara, de paso, a una industria que está en jaque.

Blockbusters como Sin Tiempo para Morir, la aventura 25 del agente James Bond, así como Mulán, pospusieron su llegada a salas cuando el coronavirus azotó.

La primera, tentativamente, será estrenada en noviembre, mientras que la segunda fue emitida este fin de semana en la plataforma Disney +.

Tenet llegará a los cines mexicanos el próximo 16 de septiembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows