El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Scheffler lidera el Masters por 1 golpe en un día lleno de cambios

El chileno Joaquin Niemann es el latinoamericano mejor ubicado, con un total de 219 golpes, a 10 de la punta. Entregó una tarjeta de 71

Scottie Scheffler golpea desde el fairaway en el hoyo 14 durante la tercera ronda del torneo de golf Masters en el Augusta National Golf Club, el sábado 13 de abril de 2024, en Augusta, Georgia. (AP Foto/Ashley Landis)
AP

AUGUSTA, Georgia.- Scottie Scheffler lideraba y parecía tener el control el sábado en el Masters. De pronto, se dio cuenta de que eso simplemente no es posible en el Augusta National.

En el hoyo 10 incurrió en un doble bogey y se colocó repentinamente un golpe abajo.

“Las cosas suceden bastante rápido ahí fuera”, dijo Scheffler.

Seis jugadores llegaron a tener el liderato en un momento dado. Hubo un quíntuple empate en la cima al principio de los últimos nueve hoyos.

Scheffler hizo un putt de ocho pies para birdie en el hoyo final para una tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, que le dio una ventaja de un impacto sobre Collin Morikawa, dos veces campeón de Majors que ha desaparecido en gran medida de la élite del golf y está buscando ganar su tercer grande.

Bryson DeChambeau parecía estar al borde de un colapso en el hoyo 18, pero embocó desde 77 yardas para firmar un birdie y terminar así un sábado salvaje.

“Más fácil que un putt”, dijo DeChambeau bromeando.

Max Homa ha pasado 32 hoyos sin birdie y se quedó a sólo dos golpes del líder después de una ronda de 17 pares y un bogey para 73. Xander Schauffele lleva 25 hoyos sin hacer bogey, colocándose a cinco luego de firmar 70 golpes.

Scheffler está siete bajo par con 209 golpes, en busca de una segunda chaqueta verde en el Masters y trata de extender una racha dominante que incluye dos victorias en campos difíciles (Bay Hill y TPC Sawgrass) y un segundo puesto en sus últimos tres torneos.

“Es bueno tener esa experiencia, pero de cara a mañana, eso es realmente todo”, dijo.

Morikawa hizo dos pares difíciles para terminar con 69, siendo el único jugador que ha estado abajo de par en los tres días de este Masters.

“Si me hubieras dicho al principio de la semana que estaría a uno de distancia de cara al domingo, lo habría firmado en cualquier momento”, dijo Morikawa.

Ocho jugadores están separados por cinco golpes de cara a la ronda final. Ni Tiger Woods ni Rory McIlroy están entre ellos.

Woods, que pasó el corte por 24ta ocasión consecutiva, un récord del Masters, registró su ronda más alta en tres décadas jugando en Majors. Con 82 golpes es la tercera vez que no logra bajar los 80 en un Major, y la primera desde el Abierto de Estados Unidos de 2015.

El chileno Joaquin Niemann es el latinoamericano mejor ubicado, con un total de 219 golpes, a 10 de la punta. Entregó una tarjeta de 71.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows