El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

América apalea 5-1 al Toluca y recupera el liderato en México

América acumula ocho partidos consecutivos sin derrota en el Clausura y ahora tiene 32 puntos para quedar como líder en solitario

Una supuesta mano dentro del área de Javairo Dilrosun provocó polémica en el América vs Toluca. [X]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El chileno Diego Valdés y Julián Quiñones firmaron un doblete cada uno el sábado y el América recuperó el liderato del torneo Clausura mexicano al apalear 5-1 al Toluca.

Valdés remeció las redes a los ocho y a los 22 minutos. Quiñones entró desde el banquillo para marcar a los 73 y 82.

Además, Valdés le dio un pase a Henry Martín, quien concretó otro gol a los 15 minutos.

Martín ahora tiene 99 tantos y alcanzó al chileno Carlos Reinoso en el séptimo puesto entre los anotadores históricos de las Águilas.

Con el triunfo, América acumula ocho partidos consecutivos sin derrota en el Clausura y ahora tiene 32 puntos para quedar como líder en solitario.

Juan Pablo Domínguez anotó a los 13 para el Toluca, que vio rota una cadena de 10 encuentros sin perder y se mantiene con 29 unidades, en el segundo sitio.

América se adelantó cuando Martín le dio un pase a Valdés, quien concretó con un tiro rasante que pasó entre las piernas del arquero brasileño Tiago Volpi.

Toluca reaccionó poco después, cuando Alexis Vega robó una pelota y la cedió a Domínguez, quien anotó con tiro potente que dejó sin oportunidad al portero Luis Malagón.

Las Águilas recuperaron pronto la ventaja cuando Valdés mandó un pase dentro del área para Martín, quien anotó con tiro rasante por el poste izquierdo.

Antes del descanso, el español Álvaro Fidalgo mandó un pase de 30 metros para Valdés, quien bajó la pelota, eludió a Volpi y anotó con un tiro por el centro.

América agregó un tanto en un contragolpe en el que Fidalgo sacó un tiro dentro del área, rechazado por Volpi. El rebote le quedó a Quiñones, quien a cinco metros empujó la pelota al fondo de la red.

Las Águilas redondearon la goleada en otra transición en la que el uruguayo Brian Rodríguez mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Quiñones apareció por el centro para empujar la pelota.

CHIVAS SUEÑA CON LIGUILLA DIRECTA
El zaguero Jorge Berlanga cometió un autogol y Chivas lo aprovechó para superar 1-0 a Pachuca, con lo que se metió en la pelea por la clasificación directa a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Berlanga cometió su pifia a los 42 minutos para darle la victoria al Guadalajara, que conquistó su segundo triunfo consecutivo y tiene una racha de cuatro encuentros sin derrotas.

El equipo dirigido por el argentino Fernando Gago ahora posee 25 puntos con los que se coloca en la séptima posición cuando restan dos fechas en el calendario regular.

En México los primeros seis equipos avanzan directo a la liguilla y del séptimo al décimo encaran una reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.

Pachuca, que a media semana avanzó a semifinales en la CONCACAF, cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y se mantiene con 25 puntos, en el sexto sitio.

Chivas logró el único gol del encuentro cuando Alan Mozo mandó un centro por derecha y Berlanga intentó desviarlo con la cabeza, pero metió la pelota por el centro de su portería.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows