El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Raducanu ayuda a Reino Unido a avanzar a Finales de la Copa Billie Jean King

Reino Unido nunca ha ganado este torneo internacional de mujeres por equipos

ARCHIVO - Foto del 11 de septiembre del 2021, la británica Emma Raducanu sostiene el trofeo tras ganar el U.S Open al vencer a la canadiense Leylah Fernandez. El sábado 13 de abril del 2204, Raducanu gana y le da al Reino Unido el boleto a las Finales de la Copa Billie Jean King.(AP Foto/Elise Amendola, Archivo)
AP

LE PORTEL, Francia.- Emma Raducanu ayudó a que Reino Unido avanzara a las Finales de la Copa Billie Jean King al llevarse los últimos seis puntos el sábado, en la victoria 4-6, 6-1, 7-6 (1) ante la francesa Diane Parry para conseguir una ventaja insuperable de 3-1 en la ronda de clasificación.

Polonia —liderada por la número uno del mundo Iga Swiatek—, así como Estados Unidos, Japón, Australia y Eslovaquia, Rumania y Alemania avanzaron a las Finales, que se realizarán en noviembre en Sevilla. Las ocho naciones que ganen la clasificación se unirán a la campeona defensora Canadá, Italia (finalista 2023), España (que es local) y República Checa (que recibió pasaje directo). Se completará así el grupo de 12 finalistas.

Raducanu, campeona del U.S. Open 2021 y que se perdió casi toda la temporada pasada por lesión, también tuvo que remontar tras estar abajo por un set en el primer duelo individual el viernes para vencer a Caroline García en la cancha de arcilla interior en Le Portel, Francia.

Se trató de la revancha de la fase clasificatoria del año pasado, que Francia ganó. En esta ocasión terminaron el viernes empatados 1-1. Katie Boulter venció 7-5, 6-0 a Clara Burel y Reino Unido se arriba 2-1 el sábado antes de que Raducanu ganara un duelo que se extendió casi tres horas.

Llegó a liderar el tercer set 5-2 y levantó dos puntos de partido para sacar para la victoria a 5-3, pero necesitó del desempate para cerrar el duelo.

Raducanu se sometió a cirugías en ambas muñecas y un tobillo en el 2023. Al final de su duelo del sábado lanzó su raqueta contra la cancha y se inclinó con las manos en las rodillas antes de ponerse de pie mostrando una amplia sonrisa.

“Poder tener dos duelos seguidos así —tres sets en arcilla ante rivales difíciles— es un testimonio del trabajo que hemos hecho”, aseguró Raducanu, quien llegó a ser la número 10 de la WTA y actualmente se encuentra en la 302da posición. “Sabía que rendiría frutos eventualmente. Estoy satisfecha que este fin de semana lo pude demostrar”.

Reino Unido nunca ha ganado este torneo internacional de mujeres por equipos.

Estados Unidos avanzó cuando Jessica Pegula le dio la ventaja en casa 3-0 sobre Bélgica, al imponerse 6-2, 6-0 sobre Hanne Vandewinkel sobre cancha dura al aire libre en Orlando. Las estadounidenses han ganado 18 títulos seguidos en el evento que se conocía antes como Copa Federación.

La última coronación de Estados unidos se remonta a 2017.

Swiatek confirmó el boleto de Polonia al superar 6-4, 6-3 a la suiza Celine Naef el sábado y darle una contundente victoria 3-0 a su nación. Swiatek —quien ha ganado el Abierto de Francia y el U.S. Open— también ganó su primer duelo individual en Biel, Suiza.

Japón se fue arriba 3-0 ante Kazajistán sin la necesidad de que Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, disputara un segundo duelo en la cancha dura en interior de Tokio. Esto debido a que Nao Hibino venció 6-4, 3-6, 7-6 (7) a la kazaja Yulia Putintseva el sábado después del triunfo de Osaka 6-2, 7-6 (7) ante Putintseva el viernes para que las locales se fueran arriba 2-0 en la serie.

Tras perder sus dos primeros duelos, Rumania remontó para superar 3-2 a Ucrania en Amelia Island, Florida. Ana Bogdan y Jaqueline Cristian ganaron sus encuentros de individuales para equilibrar la serie. Como dupla, se impusieron a las mellizas ucranianas Lyudmyla y Nadiia Kichenok, por 6-2, 7-6 (7).

Eslovaquia avanzó a las Finales después del que Renata Jamrichova, de 16 años, superó 6-2, 6-0 a Veronika Erjavec de Eslovenia en la cancha dura de Bratilsava y con lo que las locales consiguieron una contundente victoria 3-0.

Australia igualmente se fue arriba 3-0 ante México en la cancha dura de Brisbane gracias a la victoria 6-1, 6-1 de Taylah Preston sobre Marcela Zacarías.

Alemania derrotó 3-1 a Brasil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows