El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

SAT exhorta a pagar lo correcto la tasa efectiva de impuestos

Para facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

como resultado de procesos de análisis realizados al interior del SAT, da a conocer los parámetros de referencia. [ Foto: Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Exhorta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a contribuyentes a que consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica desarrollada.

Para facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, y como resultado de procesos de análisis realizados al interior del SAT, da a conocer los parámetros de referencia, comentó Matias Alberto Nieto Rentería, administrador de atención al contribuyente en el SAT.

“Esta referencia es con respecto a tasas efectivas de impuesto para la medición de riesgos impositivos correspondientes a 203 actividades económicas, para los ejercicios fiscales 2016 al 2019 sobre el padrón de grandes contribuyentes, todo ello en base a la información dispuesta en las bases de datos institucionales”, agregó.

Estos datos contienen declaraciones anuales, dictámenes fiscales, información sobre la situación fiscal de los contribuyentes, declaraciones informativas y comprobantes fiscales digitales por internet, así como pedimentos, indicó.

Esto tiene como finalidad dar seguimiento a esta medida de simplificación que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes vía buzón tributario, señaló.

“Incluso se ha contactado a contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de las dadas a conocer por el SAT, para que realicen su análisis y voluntariamente corrijan su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias”, agregó Nieto Rentería.

De igual forma el 10 de octubre de 2021, se dio a conocer la cuarta publicación de los parámetros de referencia con respecto a tasas efectivas de impuesto para la medición de riesgos impositivos correspondientes a 47 actividades económicas, para los ejercicios fiscales 2016 al 20189 sobre el padrón de grandes contribuyentes.

Esta ultima publicación contempla ocho sectores económicos, agricultura, ganadería, aprovechamientos forestal, pesca y caza, comercio al por mayo y al menudeo, construcción, industrias manufactureras, información de medios masivos, servicios financieros y de seguros y servicios inmobiliarios, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows