El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Salvaría EEUU a México: Trump

“México lo pagará más tarde”, aseguró el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero no aclaró cuál sería el mecanismo con el que se cobrará el favor.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.[AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- El Presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos busca salvar a México en las pláticas internacionales para reducir la producción de petróleo, pero advirtió que esto depende de que sea aceptado por otros países. Al tiempo que ocurre una reunión de emergencia de los países del G20 para hablar de un acuerdo preliminar logrado el jueves entre los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) así como otros países, Trump dijo que México pagará más tarde.

“Estamos tratando de salvar a México como dice la expresión. México se está comprometiendo a hacer una reducción de 100 mil barriles”, dijo Trump en rueda de prensa. “Hablando con el Presidente me dijo que tiene (México) un límite. Las naciones de la OPEP han acordado a un límite diferente de 23 por ciento.

Y entonces lo que yo pensé que haría es que EU ayudará a México. No sé sí será aceptable, eso lo veremos”, añadió Trump. Trump, sin embargo, no aclaró cuál sería el mecanismo a través del cual EEUU podría ayudar a México; los países de la OPEP liderados por Arabia Saudita esperan que todos recorten su producción de forma comparable. “Ellos (México) nos reembolsarán en una fecha futura. Cuando estén preparados para hacerlo. Veremos cómo todo esto resulta.

Como saben se está buscando (las naciones) deshacerse de demasiado petróleo, hay demasiado petróleo”, dijo Trump. Trump se había comprometido a ayudar a México recortando otros 250 mil barriles diarios, pues México sólo podía reducir su producción en 100 mil.

Durante su intervención el Presidente estadounidense destacó la ayuda que México está prestando son más de 20 mil tropas de la Guardia Nacional desplegados en la frontera con Guatemala así como en la frontera común con EU para reducir la migración ilegal.

ARABIA NO ACEPTA

El productor de petróleo líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, se mantiene firme en su posición de que México debe retirar sus objeciones de solo limitar a 100 mil barriles diarios el recorte de su producción, ya que todos los miembros del cartel e independientes han acordado disminuir sus plataformas en un 23% durante un periodo de dos meses. El productor árabe insistió en que México debe ser parte del acuerdo OPEP-+.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows