El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Donará Rivas 100 por ciento su sueldo para combate de Covid-19

El Presidente Municipal y el Gobernador de Tamaulipas invitan a sus colaboradores a hacer su aportación.

De ser necesario, la aportación continuará con un 50 por ciento de los ingresos durante lo que dure la contingencia.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, se sumó a la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de donar su sueldo y compensación de abril  para iniciar la creación de un Fondo Económico Especial, destinado al personal del Sector Salud en el Estado que combate al coronavirus. De ser necesario, la aportación continuará con un 50 por ciento de los ingresos de ambos durante lo que dure la contingencia.

“He decidido crear un Fondo Económico Especial, con recursos que aportaremos servidores públicos del Gobierno del Estado. Empezaremos con  el propio Gobernador, en el mes de abril, donaré cien por ciento de mi sueldo y compensación y, durante el tiempo que dure la contingencia, la mitad de mi sueldo y compensación”, dijo el gobernador en un mensaje a los tamaulipecos.

Rivas Cuéllar también se dirigió a la ciudadanía para comunicarle que hizo suyo el compromiso del Ejecutivo estatal.

“Quiero dirigirme a la comunidad de Nuevo Laredo, para sumarme a la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en una acción solidaria, está haciendo un llamado a los funcionarios estatales, a los magistrados, a los alcaldes, a los legisladores de donar nuestro sueldo durante abril y posteriormente donaré el 50 por ciento de mi ingreso mientras dura la contingencia”, dijo.

Agregó es valiente la decisión de García Cabeza de Vaca para ser solidarios con la gente.

“Y ver  de qué manera podemos ayudar a más, ya que estamos viviendo momentos  sumamente complicados y es por eso que hago lo propio, para invitar a los empleados municipales que tengan rangos tanto de secretarios y los regidores que quieran voluntariamente, sino todo su sueldo, la mitad o algo, pero sí ser solidarios con la gente que menos tiene”, destacó el alcalde.

García Cabeza de Vaca pidió a Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales y Directores del Gobierno del Estado, así como a las y los Magistrados, Jueces, Senadores y Diputados “a integrarse a esta causa y donen parte de su salario. Esto es también por el bien de nuestras familias”.

Reconoció al personal del Sistema de Salud Tamaulipas, que atiende y atenderá a pacientes de Covid-19, exponiendo literalmente su propia salud y la de su familia.

“A ellos quiero reconocerles de manera especial su vocación, incentivar y asegurar que cuenten con los insumos necesarios para el desempeño de este trabajo heroico que realizan nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal del Sistema de Salud”, concluyó el Gobernador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows