El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Gobernadores del noreste perfilan plan de apoyo

Para proteger los empleos, nosotros sí vamos a apoyar a nuestras empresas y negocios, así tengamos que hacer modificaciones presupuestales, señalan los mandatarios.

Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.[El Universal]
El Universal

MONTERREY, NL.- Los gobernadores del noreste del país, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, acordaron convocar a los empresarios de sus respectivos estados para planear la reactivación de la economía y el empleo. Los mandatarios estatales estimaron que el periodo de recesión será más complicado y largo que el de la propia pandemia de coronavirus Covid-19.

“Nosotros sí vamos a apoyar a nuestras empresas y negocios, así tengamos que hacer modificaciones presupuestales para tener la protección de las empresas y los empleos”, dijo Rodríguez Calderón, quien argumentó que no se trata de abandonar el Pacto Fiscal como han supuesto algunos actores políticos, sino de modificarlo porque es injusto, y “ayudarlo a bien morir”. Se lo hemos dicho al presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó el gobernador de Nuevo León, el actual Pacto “es injusto para estados y municipios, ya es muy viejo, y debemos ayudarle a bien morir y generar un nuevo Pacto Fiscal”.

‘Recibimos migajas’

Pero plantear estos cambios ahorita nos distraería de la condición actual que tenemos, estamos dedicados totalmente a detener el virus, expresó “El Bronco”. Señaló que Nuevo León genera muchos impuestos, y entre los tres estados del Noreste aportan el 26% a la Federación.

“Y recibimos migajas, y aún con eso hemos sabido sacar adelante nuestra región”, lo cual se debe precisamente a los empresarios, que no son sólo los grandes, sino también el taquero, el que tiene un restaurante, y el pequeño proveedor que surte al grande, añadió

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows