El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,007

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,358

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 184

Salud pide tomar medidas contra dengue

Se exhorta a la población a tirar toda clase de cacharros que ya no les sirvan, o cuando menos que los volteen boca abajo para evitar acumulen agua, y de esa manera no se tenga un brote de dengue.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Debido a las precipitaciones pluviales que se están registrando en la ciudad, la Secretaría de Salud exhorta a la población a tirar toda clase de cacharros que ya no les sirvan, o cuando menos que los volteen boca abajo para evitar acumulen agua, y de esa manera no se tenga un brote de dengue.

El doctor Oscar Gerardo González Arrambide,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que cuando hay enseres donde se acumule agua, ese es el caldo ideal para que se pueda reproducir el mosco transmisor del dengue, hasta en una ficha con agua se reproduce el zancudo.

“En lo que va de este año hemos tenido tres o cuatro casos sospechosos de dengue, por eso exhortamos a la ciudadanía a que siga manteniendo sus patios limpios, que revisen sus cacharros en sus patios, si no los van a usar o que nos los quieren tirar, cuando menos que los volteen”, explicó.

Precisó que al dejar de llover y que empiece a salir el sol, si existen lugares donde el mosco deposita sus huevecillos, va a ver una producción bastante de incremento de mosquitos, y la molestia de que la población sea atacada por los zancudos.

Añadió que las acciones que hace la Secretaría de Salud junto con el municipio en cuanto a las tareas de descacharrización, control larvario, fumigar además de la abatización no son suficientes, lo más importante es que la ciudadanía mantenga su patio limpio.

Reveló que de esta manera se podrá bajar mucho la incidencia del mosquito, porque cuando personal de Vectores acude para abatizar un tanque que contenga agua para evitar que haya reproducción larvaria está bien, pero si hay cacharros en otros lugares de nada sirve la abatización.

Destacó que la fumigación que realizan en distintos sectores es para matar en esos momentos al zancudo que anda volando, pero que para el siguiente día ya no tiene efecto el insecticida, por eso son muy importantes las acciones en casa, en contra del zancudo.

“Así como estamos haciendo las acciones contra el coronavirus para cortar la cadena de transmisión con las medidas de prevención, así tiene que ser con el dengue, para poder cortar la cadena de reproducción del mosquito, evitando la disponibilidad de algún lugar de donde hace la ovipostura”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows