El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Salud pide a padres no sacar a niños de casa

La Secretaría de Salud exhortó a la población a no exponer innecesariamente a los menores a un contagio de coronavirus, permaneciendo en casa y atendiendo todas las medidas de prevención, a menos que sea estrictamente necesario.

Es importante que los menores permanezcan en casa y atendiendo todas las medidas de prevención. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia a no exponer a niños en la calle, ya que tampoco están exentos a contraer el virus del Covid-19.

La dependencia de salud exhortó a la población a no exponer innecesariamente a las niñas y niños a un contagio, permaneciendo en casa y atendiendo todas las medidas de prevención, a menos que sea estrictamente necesario.

También, se insistió en no permitir que personas con gripe o resfríos, tos y estornudos, entren en contacto con ellos, para evitar contagios en los menores.

Es muy importante también, que los padres estén alertas ante la presencia de síntomas en los menores como fiebre, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92 por ciento.

En los niños mayores, el virus por Coronavirus provoca síntomas similares a un resfrío, pero en menores de un año produce dificultad respiratoria, rechazo al amamantamiento, respiración rápida, silbidos al respirar, aleteo nasal, es decir movimientos exagerados de la nariz y coloración azulada alrededor de la boca.

En este contexto, se recuerda a la población en general que al salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

Cabe señalar, que el estado de Tamaulipas es uno de los más golpeados por el Covid-19, al punto de que ni los menores se han salvado. Hasta ahora, nueve menores de edad han fallecido por complicaciones de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, los fallecimientos se registraron en los municipios de Altamira, Tampico, Valle Hermoso, Reynosa y Matamoros.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows