El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,454,176

    Muertes: 230,150

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,795

    Nuevo Laredo: 5,128

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,226

    Nuevo Laredo: 743

    Laredo, Texas: 844

 Salud fomenta la planificación familiar

El programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 5, ofrece diferentes métodos anticonceptivos. Para mayor información se pueden comunicar al 867-712-3717.

Los métodos anticonceptivos se estarán proporcionando para dos o tres meses. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 5, invita a las mujeres acudir a los distintos módulos que hay en distintos sectores de la ciudad, para que el médico les recomiende el método adecuado.

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de esta dependencia, señaló que en los módulos tienen en existencia infinidad de métodos anticonceptivos.

“Los métodos anticonceptivos se estarán proporcionando por dos o tres meses, para que las mujeres se cuiden, sobre todo para las mujeres que ya no quieren tener más hijos, hay métodos orales, mensuales, bimestrales”, explicó.

Añadió que también cuentan con preservativos, el DIU, y el parche, en la unidad que está frente al parque Narciso Mendoza ahí se estarán aplicando lo que son el implante y el DIU Médico.

Destacó que para estos dos métodos, las mujeres deben acudir llevando consigo una copia del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), comprobante de domicilio y el CURP, en ambos métodos la mujer debe de pesar menos de 70 kilos.

Precisó que los horarios de las unidades donde pueden acudir las mujeres son de 8 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, para pedir información pueden marcar el teléfono de la Secretaría de Salud es 867-712-3717, donde les dará información.

Barreiro Espiricueta mencionó que a las mujeres que acudan a los módulos se les está dando una buena atención y toda la información o dudas que tengan, acerca de los métodos, para que el que mejor les recomiende el médico les sea muy efectivo.

“Se atenderán a todas las mujeres que nos llamen, esperamos tener una buena respuesta por parte de ellas, sobre todo de quienes quieren seguir planificando la familia con el mejor método que se les recomiende”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows