El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Salud ataca brote de piojos en escuelas

Personal de la Secretaría de Salud ha acudido a cinco escuelas primarias donde han encontrado hasta el momento a 77 alumnos con estos parásitos.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En algunos planteles educativos se están presentando casos de pediculosis. Debido a este brote de “piojos”, el director de Salud Municipal doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, señaló que cuentan con un total de mil frascos de un antiparasitario dérmico que acaba con estos bichos.

Añadió que iniciaron con la visita a las escuelas primarias en las que les notifique la Secretaría de Salud, para ello acude un doctor, un enfermero, así como un administrativo, aunque en temporada de frío esta problemática disminuye. Actualmente hay brote de piojos en algunas escuelas.

“Este es un brote que viene de Centroamérica, así como de repente pegó mucho la sarna, pero esto de la pediculosis ha estado constante, por lo que estamos llevando acciones pertinentes para poder controlar este problema entre los escolares”, indicó.

Añadió que han acudido a cinco escuelas primarias entre las cuales han dado positivos 77 alumnos, es decir que tienen estos parásitos, por lo que se les dio el medicamento que es como un “champú”, con las instrucciones precisas para que se lo apliquen.

Destacó, que la próxima semana visitarán dos escuelas más para realizar las mismas acciones, de salir alumnos que tienen pediculosis, de igual manera se les dotará del medicamento.

Reveló que estos animalitos toman el pelo como su hábitat natural y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo, la hembra puede depositar hasta 10 huevecillos al día, de los cuales salen liendres piojos en estado larvario, que son las más fáciles de ver por su color blanco, y de forma ovalada.

Gutiérrez Serrano indicó que piojos y liendres se adhieren firmemente al pelo cerca de la piel cabelluda, mientras algunas liendres permanecen en la superficie del organismo, la forma más frecuente de adquirir piojos es por el contacto cercano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows