El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; 8 aún quedan atrapados

Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después

El accidente ocurrió a las 14:00 horas, aproximadamente, de este miércoles 3 de agosto. [El Universal]
El Universal

COAHUILA.- Dos mineros fueron rescatados vivos y ocho siguen atrapados en el pozo de carbón donde se registró un derrumbe y posterior inundación en el mineral de Agujita, municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.

Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después.
El accidente ocurrió a las 14:00 horas, aproximadamente, de este miércoles 3 de agosto, según la primera versión de testigos eran nueve los carboneros que quedaron abajo sin poder salir, pues lo caído bloqueó el agujero.

Todavía pasadas las 18:00 horas ninguna dependencia ha proporcionado un reporte oficial.

Extraoficialmente se supo que el dueño de la explotación minera siniestrada es Régulo Zapata, exalcade de Sabinas, y su socio conocido como “Chano”.

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la Región Carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos.

Dicha zona es conocida a nivel nacional e internacional por la tragedia de la mina “Pasta de Conchos” donde, como se sabe, el 19 de febrero del 2006, hace más de 16 años, murieron 65 carboneros debido a una explosión y onda expansiva por la falta de medidas de seguridad. Solo dos cuerpos fueron recuperados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows