El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Sale a subasta la pelota del 62do jonrón de Aaron Judge

La subasta de la pelota arrancará con un precio de un millón de dólares.

Aaron Judge (99), de los Yanquis de Nueva York, se dispone a batear en la octava entrada del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, en Houston, el miércoles 19 de octubre de 2022. (AP Foto/Kevin M. Cox)
AP

NUEVA YORK. — La pelota que el toletero Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, convirtió en su 62do jonrón e impuso nuevo récord de cuadrangulares en la Liga Americana, ha salido a subasta.
Cory Youmans, que atrapó la esférica, vendió sus derechos a la casa de subastas Goldin, cuyo fundador asegura que ‘casi con seguridad’ alcanzará el precio más alto pagado por una pelota de béisbol.

La subasta de la pelota arrancará con un precio de un millón de dólares.
‘A diferencia de los bates o jerseys que técnicamente pertenecen a los jugadores y equipos, una pelota de cuadrangular es propiedad inmediata del aficionado que la atrape’, dijo el fundador de la casa de subastas, Ken Goldin, en un comunicado.

‘En este caso, esta pelota en particular, fue básicamente un boleto ganador de la lotería Powerball’.
En teleconferencia con reporteros el jueves en la noche después de que ganara el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Judge fue informado de que Youmans había rechazado tres millones de dólares por la esférica.

‘Es muchísimo dinero. Pero supongo que tiene un mejor plan o piensa que puede obtener más’, dijo Judge.
‘Él atrapó la pelota, fue él quien el protagonista de la jugada en el jardín izquierdo, así que está en su derecho de hacer lo que desee con ella. Esperemos que decida lo mejor para él y su familia’.

Judge dijo que no participaría en la puja por la esférica.
‘Todavía no he firmado mi contrato como agente libre, así que me parece que el precio está fuera de mi alcance en este momento’, afirmó en broma.

Con su jonrón del 4 de octubre contra los Rangers de Texas, Judge superó la marca en cuadrangulares en la Liga Nacional que otro jugador de los Yanquis, Roger Maris, había impuesto en 1961.

La pelota, convertida en un recuerdo histórico, paso por la fila frontal de la sección 31 en el jardín izquierdo en el Globe Life Field. Judge la sacudió como primero al bateo en el segundo partido de una doble cartelera. Youmans la atrapó en vuelo con su guante.

Cuando le preguntaron qué haría con la pelota, Youmans dijo: ‘Buena pregunta. No lo he pensado’.
Judge, que ha jugado toda su carrera con los Yanquis, ya es agente libre.

El pelotero fue galardonado la semana pasada con uno de los Premios Hank Aaron otorgados a los jugadores ofensivos más sobresalientes de cada liga.
La puja por la pelota durará del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows