El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Sacerdotes confían que la pandemia no termine la fe

El número de creyentes disminuyó a un 77.7 por ciento. El párroco de Nuestra Señora de la Paz, Leonardo López Guajardo, indicó que aunque los números son bajos, éstos podrían disminuir aún más.

Padre Leonardo López Guajardo, párroco de Nuestra Señora de la Paz.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No permitir que la pandemia que desde hace un año se presenta en Nuevo Laredo termine con la fe de los católicos, tal y como lo muestran las recientes cifras que actualmente se dieron a conocer a sacerdotes,  en la cual señalan que el número de creyentes de esta religión disminuyó a un 77.7 por ciento.

El párroco de Nuestra Señora de la Paz, Leonardo López Guajardo, indicó que aunque los números son bajos, éstos podrían disminuir aún más.

“El número de católicos ha disminuido al 77.7 por ciento y uno se pregunta ¿de ese 77.7 cuántos realmente están viviendo esa fe?, hemos visto cómo creció a un 10 por ciento esas personas que aunque creen en Dios dejan de creer en la iglesia y se han apartado que se han convertido en una opción que nos preocupa a nosotros”, mencionó.

El Padre Leo señaló que aunque a un año de haberse propagado este virus, las parroquias ya tienen mayor afluencia aún con las medidas de prevención, no ha sido suficiente la manifestación católica que se ha presentado.

“Qué tanto estamos haciendo por nuestra fe. Tenemos recursos como el ayuno y la oración, pero sobre todo ir alimentando esa fe. No podemos permitir que un virus destroce lo mejor de todos nosotros. No solo hablo de la fe, hablo de la esperanza, de la fuerza, eso es lo peor de santa pandemia que nos ha expuesto como realmente somos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows