El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Roza México 280 mil muertes

La dependencia informó que las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

Al corte de ayer, se tienen registrados 4 mil 899 casos activos, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. :[ Foto: Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud registró otros 7 mil 682 casos confirmados de Covid-19 en México, para un total de 3 millones 691 mil 924 contagios.
Además, reportó 788 muertes más, con lo que suman 279 mil 894.

La dependencia informó que las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Detalló que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de ayer, se tienen registrados 4 mil 899 casos activos, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

EN TAMAULIPAS SIGUE A LA BAJA

Aunque los casos de COVID-19 han registrado una disminución durante los últimos días, es fundamental no relajar las medidas preventivas y evitar salidas no esenciales, aún quienes ya estén vacunados para evitar un rebrote de la enfermedad, advirtió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este martes fueron confirmados 254 pacientes positivos a la enfermedad y 20 defunciones asociadas a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

Pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

Destacó la importancia de atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para escalar las diferentes fases del semáforo epidemiológico y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows