El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Va la Reyes Heroles a clases presenciales

Los maestros se encuentran organizando todo lo referente a este regreso a las aulas.

En el caso de los niños que no asistan a clases presenciales, recibirán trabajo y actividades durante la semana que van a subir a la plataforma de classroom para entregarlo a sus maestros. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la primaria «Jesús Reyes Heroles» se planea el regreso presencial este próximo lunes 18 de octubre, informó Ramiro Fernando Banda García, director de este plantel.

Señaló que ya los maestros se encuentran organizando todo lo referente a este regreso a las aulas.

«Todas las escuelas de México nos estamos preparando para el 18 de octubre, hemos estado cumpliendo con los protocolos que Coepris nos está solicitando para poder iniciar nuestras clases presenciales», detalló.

Indicó que detrás de este regreso presencial, se ha realizado mucho trabajo por parte del personal docente para aplicar todas las medidas establecidas por la Coepris.

«Tiene que ver mucho la higiene, todos nuestros salones deberán estar 100 por ciento limpios, esterilizados, de tal manera que estemos seguros que no estamos recibiendo a los niños con una contaminación dentro de la escuela», agregó.

Banda Garcia comentó que existirán tres filtros, el primero de ellos será el de casa, en el que los padres de familia chequen si su hijo tiene algún síntoma de cualquier tipo para que pueda asistir a la escuela, que sean los responsables de que el niño llegue hasta que el niño salga.

«Si ellos ven que tiene algún síntoma de cualquier enfermedad, no tiene que ser de coronavirus, entonces ese día que no vaya a la escuela hasta que tenga la seguridad de que está bien. Posteriormente en la puerta de nuestra escuela habrá un filtro formado por padres de familia y maestros de nuestra escuela que van a observar nuevamente al niño para tomarle la temperatura, se van a lavar las manos, le van aplicar gel», mencionó.

Otra medida de seguridad contra el Covid-19 es que en la escuela se va a aplicar una sustancia que va a permitir tener limpio el medio ambiente y de esa manera se permitirá que el niño se encuentre bien y sano.

«El tercer filtro se aplicará en la entrada del salón por tercera vez, si el niño está bien tomará su clase y si no está bien se le pedirá al padre que lo lleve al médico.
La asistencia a las escuela es voluntaria, el padre que así lo crea así lo hará y quien crea que deba seguir en casa así será», manifestó.

En el caso de los niños que no asistan a clases presenciales, recibirán trabajo y actividades durante la semana que van a subir a la plataforma de classroom para entregarlo a sus maestros.

La hora de entrada a clases presenciales será a las 9:00 de la mañana para los niños, los maestros y padres de familia estarán más temprano, antes de las 8:00 para que estén preparando las aulas, limpias todo el tiempo.

«A las 8:30 se abre la escuela para que los niños empiecen a llegar y pasen por los filtros. A las 9:00 de la mañana inician las clases y terminarán a las 12:00. Ya estamos trabajando con un repaso de manera virtual, ahora ya se hará presencial, será un repaso de todo el grado anterior.

«No tendremos comedores, ni cooperativas, ni tiendas escolares para que los niños no tengan que salir del aula. A las 12:00 terminan su trabajo y se retiran lo más pronto posible, los padres de familia no podrán entrar a las escuela», afirmó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows