El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

RFC entregará padrón a los partidos políticos

Está programada para el próximo día 17 de mayo, de esa manera estarán listos para llevar a cabo la elección concurrente del próximo seis de junio.

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal presidente del RFE en Tamaulipas. [CORTESÍA /]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Una vez entregada una copia de la Lista Nominal de Electores a cada una de las Juntas Distritales de Tamaulipas, el Registro Federal de Electores se prepara para hacer lo propio con los diez partidos políticos, además de los candidatos independientes que participan en la elección concurrente.

“La entrega de la Lista Nominal a los partidos políticos está programada para el próximo día 17 de mayo, de esa manera estaremos listos para llevar a cabo la elección concurrente del próximo seis de junio”, destacó José de Jesús Arredondo Cortez.

El Vocal presidente del RFE en Tamaulipas dijo que, la semana anterior se entregó un tanto de este documento a los presidentes de más nueve juntas distritales y un tanto más, a cada uno de ellos, para prevenir cualquier incidente y para tener a la mano en caso de que se requiera.

Resaltó que el padrón electoral es el resultado de todo el trabajo desarrollado desde la campaña anual intensa en la cual se llevaron a cabo, un total de 261 mil trámites.
“Alcanzamos con ello el 99.85 % de cobertura un padrón electoral que finalmente cerró en los 2 millones 739 mil 980 y la Lista Nominal, de ciudadanos tamaulipecos que tienen su credencial de elector y que eventualmente pueden ejercer su derecho al voto el 6 de junio es de 2 millones 735 mil 940”, indicó.

Resaltó aquí que todo este trabajo hace notar a Tamaulipas en lo que se refiere a la cobertura, ocupando uno de los primeros días lugares a nivel nacional entre los estados con una mayor eficiencia en la entrega de credenciales electorales.

“Estamos tratando de que el día de la jornada electoral tengamos una buena participación pero ya va a depender de los candidatos y partidos políticos para que convenzan a la ciudadanía , para que así como participaron con el RFE también lo hagan acudiendo a las urnas”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows