El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Rey Vargas va por su segundo campeonato del mundo

El tiempo y las heridas han sanado y este sábado va en busca de un nuevo fajín del orbe

La cita será en el Alamodome de San Antonio, Texas, y Vargas está listo para volver a la cima. (Agencias)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos peleas en casi tres años son muy pocas para el excampeón supergallo del CMB, Rey Vargas, a quien el destino lo puso contra las cuerdas con una fractura que lo obligó a dejar vacante su cetro, después fue castigado por el virus del Covid-19.

El tiempo y las heridas han sanado y este sábado va en busca de un nuevo fajín del orbe, el pluma, en poder del filipino Mark Magsayo.

La cita será en el Alamodome de San Antonio, Texas, y Vargas está listo para volver a la cima.

«Me preparé muy bien para esta pelea. Siempre estoy buscando mejorar y subir al ring como la mejor versión de mí mismo. El trabajo duro está hecho, ahora solo me estoy enfocando en lo que sucederá en la noche de la pelea», advirtió el púgil mexicano en su último frente a frente con su rival.

Magsayo sorprendió al mundo del boxeo en enero pasado, cuando derrotó al campeón reinante Gary Russell Jr., así que Vargas, quien va por su triunfo 36 como profesional, no se confía.

«Sé lo duro que trabajé y de lo que soy capaz. Magsayo saldrá fuerte con mucha energía, pero lo contrarrestaremos. Ahí es cuando le arrancaremos la cabeza. México contra Filipinas siempre ha sido una gran rivalidad. Es un espectáculo garantizado que no te puedes perder. Esta pelea no va a ser la excepción».

A favor del boxeador mexicano de 31 años de edad estará la parcialidad mexicana en el inmueble, y lo valora. «Los fanáticos mexicanos son picantes y apasionados. Siempre salen y muestran su apoyo a sus compatriotas. Lo harán una vez más y estoy muy agradecido de contar con su apoyo cada vez que me enfrento a un nuevo desafío».

El monarca filipino de 27 años de edad fue más directo con sus palabras. «(Rey) Vargas siempre retrocede en todas las peleas. Espero que no corra demasiado. Habrá un nocaut si no corre demasiado. Tendré que usar mi juego de pies. Es difícil atraparlo. El tipo es alto y va a correr, así que necesito hacer ajustes, como en la pelea de Gary Russell. Era demasiado pequeño e iba a correr, así que es difícil golpearlos cuando corren», explicó Magsayo.

Advirtió que estudió a fondo al retador para no tener sorpresas. «Vi su entrenamiento, su combate. Él siempre va hacia atrás, manteniéndose alejado de su oponente. En el gimnasio, hemos entrenado para diferentes estilos. Cualquiera que sea su estilo en esta pelea, estamos listos».

El pleito por el título entre Vargas y Magsayo tendrá como ingrediente especial el reencuentro de los manejadores Ignacio Beristain y Freddie Roach, los encargados de la estrategia del mexicano y filipino, respectivamente.

Marcaron una época desde las esquinas en las cuatro peleas que tuvieron Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao. Roach ganó dos, una fue para Don Nacho y se registró un empate.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows