El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Revisión de TLC para equidad en producción

Para una competencia leal, equitativa y benéfica para todos los países, el Tratado de libre Comercio debe ser llevado a revisión, estableció Treviño

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas busca llevar apoyos al campo mexicano. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para seguras una competencia leal, equitativa y benéfica para todos los países participantes, el Tratado de libre Comercio debe ser llevado a revisión, estableció Gonzalo Treviño Alanís, buscando además llevar apoyos al campo mexicano, como también se destina en los otros dos países participantes.

¨La verdad es que existen una serie de situaciones que se han dado dentro del Tratado con las cuales no podemos estar de acuerdo, sobre todo, porque este pacto comercial buscaba beneficiar a los tres países y en ello, el cuerdo ha sido ínequitativo ya que solamente se ha beneficiado a un país y o existen las condiciones comerciales igualitarias para todos”, destacó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo lo anterior, al señalar que en el tema de los créditos, el campo mexicano o tiene las mismas condiciones financieras de las que gozan los productores de los otros países participantes.

“Por ejemplo, a los productores de Estados Unidos les dan créditos con una tasa anual del 4 por ciento y se ,los otorga a 20 años, a los productores mexicanos les dan créditos a tasas de 15, 18 o 20 por ciento y los otorgan a solo cinco años, cuando los autorizan y así, no s e puede competir”, destacó.

Sin duda alguna el acuerdo solo beneficia a Estados Unidos y por ello, deberá de ser revisado para asegurar condiciones productivas igualitarias para todos, insistió.

Dijo que a diferencia del tratado comercial que tienen en la Comunidad Económica Europea, el TLC no tiene una Comisión u organismo supranacional que impida el comercio abusos por parte de algunos países integrantes que puedan afectar al resto de los países que intentan ese acuerdo.

“Es decir,ese organismo evita la comercialización ventajosa que s e puede generar de algún producto en alguno de los países miembros de la Comunidad que pudiera estar afectando a otro, acá en el TLC, ustedes son testigos, en ocasiones Estados Unidos no permite el paso al aguacate o al atún en medidas que ellos toman para proteger a sus productores¨, señaló.

Insistió que ente ello el TLC debe de ser re negociado para tomar en cuenta este tipo de organismos que regulen una competencia leal entre los paises participantes, refirió no Señaló que por lo tonto, jurado trio país exporta a Estados Unidos una serie de productos en donde Tamaulipas participa entre otros, con carne, tomate, cebolla, Chile y limón amarillo .

En este último producto. No luso ocupamos el segundo lugar , debido al éxito que tiene en el mercado norteamericano, aquí Tamaulipas por segundo año consecutivo mantiene esta participación a nivel nacional, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows