El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Revisará Secretaría del Trabajo de Tamaulipas condiciones del empleo informal

Conocer cuántos negocios informales trabajan en el estado y cuantas personas tienen como empleados, principalmente, para buscar garantizar a los trabajadores los derechos que les corresponden y ofrecerles capacitación y el apoyo necesario

Destacó que en cada una de las áreas que maneja esta dependencia se estará elaborando un informe que se tendrá que dar a conocer próximamente para revelar ahí el estado que guarda en esta caso. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A setenta días de haber iniciado la Administración Estatal, en la Secretaría del Trabajo se continúa revisando y evaluando las condiciones en que se recibió la dependencia dijo María Estela Chavira Martínez quien señaló que están por iniciar una revisión para saber el número de negocios informales.

“La intención es conocer las condiciones en las cuales vienen laborando los trabajadores en este segmento y garantizarles a estos, los derechos laborales que les asiste”, dijo la funcionaria estatal al destacar que por el momento, también desconoce él numero de empresas que trabajan en esas condiciones y el número de empleados que tienen a su cargo.

Vamos a procesar toda esa información, a trabajar de cerca para conocer cuántos negocios informales trabajan en el estado y cuantas personas tienen como empleados, principalmente, para buscar garantizar a los trabajadores los derechos que les corresponden y ofrecerles capacitación y el apoyo que sea necesario, precisó.

Ello luego de ser consultada acerca de cuántos eran los negocios o empresas que están trabajando en estas condiciones en nuestra entidad, preocupados por los derechos que le corresponden a los empleados que pudieran no estar siendo respetados en Tamaulipas.

Vamos a realizar la labor que nos corresponde para conocer cuántas son las empresas y en cuanto,tengamos el número de estas y de los empleados que tienen, lo vamos a dar a conocer, anticipando que vamos a apoyar a los empleados con orientación y capacitación, insistió la funcionaria estatal.

Al ser consultada acerca de la labor que ha desplegado en el resto de la dependencia a su cargo, Chavira Martínez dijo que en todas estas está llevando a cabo una labor de revisión y que se está trabajando para verificar las condiciones en que ésta le ha sido entregada.

Pese a que se maneja el despido de algunos trabajadores, la funcionaria dijo que no ha habido movimiento de empleados ene se sentido y que en algunos casos, se han entregado nombramientos de nuevos funcionarios, que se han manejado a través del área de Recursos Humanos.

Destacó que en cada una de las áreas que maneja esta dependencia se estará elaborando un informe que se tendrá que dar a conocer próximamente para revelar ahí el estado que guarda en este caso la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows