El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Requiere dos años impulso a transparencia y Ley Anticorrupción en Tamaulipas

El Contralor Gubernamental señaló lo anterior al destacar que primero, se debe de avanzar en lo que se refiere a la Ley Anticorrupción en la cual, se debe de revisar la manera en que ésta debe de ser aterrizada en Tamaulipas

Finalmente dijo que en la mayoría de los casos los servidores públicos que fueron acusados, señalan que no recuerdan a la persona que los denuncio [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Ley Anticorrupción y todo lo que se refiere a Transparencia, son dos asuntos que requieren cuando menos dos años para que estén funcionando debidamente en el Gobierno de Tamaulipas, sostuvo Mario Soria Landero al comprometerse a trabajar en estos dos importantes aspectos dentro del Gobierno del Estado.

“Para avanzar tanto en la Ley Anticorrupción como en el renglón de Transparencia, hubo una tremenda resistencia por parte del gobierno y también, una gran presión por parte de la sociedad, por ello, es importante dar paso a su cumplimiento y en ello, se está trabajando en Tamaulipas”, comentó.

El Contralor Gubernamental señaló lo anterior al destacar que primero, se debe de avanzar en lo que se refiere a la Ley Anticorrupción en la cual, se debe de revisar la manera en que ésta debe de ser aterrizada en Tamaulipas, de manera conjunta con el Congreso del Estado.

Si anteriormente habíamos contribuido a este esfuerzo desde la Iniciativa Privada, hoy con más razón estamos obligados a trabajar desde la Contraloría Gubernamental y desde la Administración Estatal, puntualizó.

“En cuanto a transparencia, pensamos que en dos años debe de quedar listo el portal que estamos preparando y que nos ha sido exigido, no creemos que esto esté listo en dos meses, ya que tenemos que hacer las cosas con cuidado y garantizando sobre todo que funcione”, precisó.

El funcionario estatal aceptó que es difícil trabajar en este rubro pues consideró que el cúmulo de trabajo que debe de hacerse es demasiado, pero señaló que tomando en cuenta los avances tecnológicos, estos habrán de favorecer el cumplimiento de esta aspecto que está reclamando la ciudadanía.

Queremos hacer bien las cosas, y tomando en cuenta la confianza que la ciudadanía le ha dado a este gobierno, estamos pidiendo solamente el tiempo necesario para cumplir con esta exigencia y creemos que ello, se tendrá listo en los próximos años, señaló.

La ciudadanía le dio al gobierno su confianza por los próximos seis años, pero tampoco queremos todo ese tiempo, consideramos que en la tercera parte del mismo, dos años, podremos cumplir con la transparencia que tanto a exigido la ciudadanía, comentó.

“Ustedes van a ser testigos de esto, ahí en la página que estamos elaborando van a encontrar todos los datos que en materia de transparencia busquen checar en este gobierno, por lo pronto, habrá que esperar para que s e pueda hacer un buen trabajo en este sentido”, sostuvo el Contralora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows