El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Retrasará SAT devolución del IVA

Esta decisión afectará a empresas de diversos sectores productivos porque se quedarán sin flujo de dinero, y es una medida que todavía no entra en vigor pero preocupa desde ahora.

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Hasta 70 días tardaría la devolución del IVA, es una probable decisión del SAT que afectará a empresas de diversos sectores productivos porque se quedarán sin flujo de dinero, y es una medida que todavía no entra en vigor pero preocupa desde ahora.

El presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Héctor De la Miyar Garza dijo que en caso de aplicarse esa medida sí perjudicará a las empresas porque será más larga la espera para disponer de ese flujo o dinero, y aclaró que todavía no está en vigor sino habrá que esperar a que el gobierno federal lo publique en el Diario Oficial de la Federación y sea efectiva al día siguiente de su publicación.

EL GOBIERNO FEDERAL QUIERE MÁS RECAUDACIÓN

Otros empresarios que pidieron no se publiquen sus nombres comentaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita más información a los contribuyentes para detener el proceso de la devolución del IVA, además emite requerimientos informativos para que las empresas se cansen y olviden el tema.

De extenderse los tiempos para la devolución de IVA hacia el sector empresarial, afectará principalmente a pequeñas y medianas empresas, porque las devoluciones son una parte clave del capital de varias empresas al utilizar la devolución de IVA para la compra de materia prima o pago de salarios.

De formalizarse la intención del SAT, se aplicará para las empresas certificadas como A, AA y AAA que son tipo maquiladoras, las cuales perderán el beneficio de una devolución en pocos días, y pasarían a un plazo de tiempo más largo para la devolución del IVA como el resto de las empresas.

“El gobierno federal lo que quiere es más recaudación, pero vemos que no están considerando las afectaciones a los sectores productivos, a las empresas por ejemplo del sector industrial que estaban en un programa especial por su cumplimiento y puntualidad en el pago de impuestos, y ahora quieren que todos parejos se les devuelva el IVA en 70 días en vez de 10 días,. 70 días es mucho tiempo”, expresó uno de los empresarios consultados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows