El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Recomiendan no exponerse a rayos del sol

La temperatura de la ciudad supera los 40 grados centígrados durante la canícula, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución necesarias durante esta temporada de calor.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Dolor de cabeza, pérdida excesiva de líquidos y presión baja son algunos de los efectos al exponerse por tiempo prolongado a los fuertes rayos del sol en la ciudad, donde las temperaturas superan los 40 grados centígrados, es por eso que la Dirección de Protección Civil y Bomberos hacen un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución necesarias durante esta temporada de canícula.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia señaló que la exposición directa a los rayos solares durante más de 30 minutos, afecta a cualquier persona, pero principalmente a quienes se encuentran en los extremos de la vida como son niños menores de cinco años y adultos mayores.

“Una de las preocupaciones son las deshidrataciones que se caracterizan por sed intensa, boca seca, ojos hundidos y en infantes al llorar sin lágrimas, pues estas pueden producir la muerte si la persona no se rehidrata a tiempo”, aseguró.

Manifestó que en agosto la temperatura se empieza a elevar hasta más 40 grados, por ello, hace un exhorto la población que eviten exponerse al sol.

El funcionario recomendó a la población estar atentos también si algún miembro de la familia tiene síntomas como fiebre, respiración rápida, dolor de cabeza o pérdida de conciencia después exponerse durante un periodo de tiempo prolongado a los rayos solares.

Enríquez Sánchez recordó a la población tener siempre disponibles los números telefónicos de emergencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows