El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Confirman inicio de clases el 24 de agosto

El ciclo escolar 2020-2021 en Tamaulipas empezará de manera virtual y previo al inicio de clases, los maestros y directores se han capacitado para poder brindar los conocimientos a sus alumnos con el apoyo de los padres de familia.

Aún y cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dispuesto de los sistemas de radio y televisión, el método que mejor le ha dado resultado a Nuevo Laredo es el WhatsApp, el cual se seguirá utilizando como plataforma de enseñanza.[Pixabay]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ya es oficial que será el lunes 24 de agosto, cuando en las instituciones de educación básica de Nuevo Laredo arranque el ciclo escolar 2020-2021, confirmó Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 de primarias en Nuevo Laredo.

Manifestó que previo al inicio de las clases virtuales, los maestros y directores de las diferentes escuelas que conforman este sector, se capacitaron para poder brindar mejor los conocimientos a sus alumnos con el apoyo de los padres de familia.

“Este martes ya nos confirmaron la fecha de inicio de ciclo escolar 2020-2021 a nivel estado, será para el próximo lunes 24 de agosto, debemos empezar de manera virtual. En esta ocasión las fechas de inicio del ciclo escolar 2020-2021 coincidieron a nivel estatal y federal”, comentó.

Aún y cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dispuesto de los sistemas de radio y televisión, el método que mejor le ha dado resultado a Nuevo Laredo es el WhatsApp, el cual se seguirá utilizando como plataforma de enseñanza.

“Uno de los métodos que más utilizaron los maestros para el cierre del pasado ciclo escolar fue el sistema de WhatsApp, a través del cual los maestros, padres de familia y alumnos  formaron grupos, dando excelentes resultados ya que  con él, se logró una cobertura del 80 entre los estudiantes de este sector”, agregó.
Finalmente solicitó a los padres de familia estar al pendiente de la información que vía digital emiten las instituciones donde estudian sus hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows