El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Exhortan a no abrir puertas de gimnasios y albercas privadas

El coordinador de la Coepris, el doctor Adolfo Benavides Guerra, hace un llamado a los dueños de estos establecimientos para que se abstengan de rentarlos, ya que serán clausurarlos. En caso de querer realizar una denuncia se puede llamar al 867-715-8994.

Las tiendas comerciales como Soriana, S-Mart, IHB, Walmart entre otras, de lunes a domingo continuarán cerrando sus puertas a las 8 de la noche.[Pixabay]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aun y cuando se está presentando un importante incremento de contagios positivos y defunciones por Covid-19 en esta frontera, algunos dueños de albercas privadas y gimnasios sigue rentando estos espacios, dando pie a que las personas que ahí acuden se puedan contagiar de esta enfermedad.

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) doctor Adolfo Benavides Guerra, hace un llamado a los dueños de estos establecimientos para se abstengan de rentarlos, ya que serán clausurarlos, para denuncia el teléfono de Coepris es 867-715-8994.

“Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que este tipo de establecimientos no se deben abrir, porque es donde acude mucha gente y ahí puede ser un lugar de contagio, les hacemos el llamado a los dueños para que los mantengan cerrados, de lo contrario se procederá de manera legal”, indicó.

Agregó que le han estado dando seguimiento  a este tipo de locales que siguen siendo ocupados por familias, la semana pasada se suspendió temporalmente lo que fue un gimnasio, una alberca y otro negocio que no tenían porqué estar presentando servicio.

Destacó que la función de Coepris es localizar las albercas, gimnasios entre otros establecimientos que no deben abrir sus puertas a la población, de ser así primeramente se le hace un exhorto a los dueños de estos negocios de que no deben funcionar.

Reveló que el siguiente paso es la suspensión temporal de actividades, posteriormente mandan una acta a ciudad Victoria tanto al Departamento Operativo como Jurídico que se encargan de darle seguimiento a estos hechos, es probable que en caso de que los dueños violen los sellos, se les aplique un tipo de  sanción.

Benavides Guerra por otra parte manifestó que las tiendas comerciales como Soriana, S-Mart, IHB, Walmart entre otras, de lunes a domingo continuarán cerrando sus puertas a las 8 de la noche, con excepción de que sábados y domingos no tendrán venta de alcohol. “Y seguiremos reforzando la vigilancia ante este tipo de establecimientos, para que continúen con las medidas de sanidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows