El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Planean empresarias ayudar a pacientes Covid

El Comité de Mujeres Empresarias de Codein se encuentra recaudando vitaminas D y C, Zinc, Benexol, Ivermectina, Aspirina Protec, también Acetil Cisteina, Probióticos, Colágeno, además de V8 ,Campbells, agua y té. Las personas que deseen donar cualquiera de estos insumos se pueden dirigir a la Sala de Música Talamás, ubicada en Guerrero y Washington, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante la emergencia de Covid-19, en esta frontera, existe un grupo de damas denominado “Comité de Mujeres Empresarias de Codein”, quien fue formado con el propósito de apoyar y promover el empoderamiento económico de la mujer, actualmente llevan a cabo recaudación de insumos para enfermos de Covid-19.

Osiris Peinado Rubio, presidenta del comité, mencionó que también apoyan al “Grupo Covida” formado por médicos, lo recaudado será para apoyar a dos vertientes, al personal médico del Hospital General “Solidaridad”, y adicionalmente a las personas que tengan familiares afectados por coronavirus.

“Lo que actualmente estamos recaudando es Vitaminas D y C, Zinc, Benexol, Ivermectina, Aspirina Protec, también Acetil Cisteina, Probióticos, Colágeno, además de V8 Campbells, Agua y Té, también requerimos de Gel Antibacterial, Tapetes Desinfectantes y Sanitizante”, explicó.

Añadió que ante la presencia de este virus, se necesita también que la ciudadanía o algún club rotario les puedan donar Lysol, Toallas de papel con cloro, así como Jabón líquido, Pinol y Cloro, Gorros para cubrir el cabello, Cubrebocas, Mascarillas KN-95, Guantes y Pañales de adultos.

La presidenta de este comité manifestó que ante el aumento de enfermos por coronavirus, el personal médico necesita también lo que son Caretas, Termómetros, Oxímetros y sobre todo Tanque de oxígeno, la recaudación de los insumos será del 1 al 15 de agosto.

Reveló que las personas que deseen donar cualquiera de estos insumos se pueden dirigir a la Sala de Música Talamás  de 10 de la mañana a 5 de la tarde ubicada en Guerrero y Washington, ahí es el Centro de Acopio, esperando tener una buena respuesta por parte de la población.

Peinado Rubio precisó que el grupo se forma en junio del 2018, el comité está formado por 11 mujeres, en total por las que se tienen captadas por WhatsApp son alrededor de 200 mujeres, donde el objetivo es que las mujeres tengan herramientas y conocimiento para que puedan emprender un negocio.

“Y sobre todo que le damos continuidad a lo que cada mujer emprenda, apoyarse unas a otras, formar una comunidad de mujeres emprendedoras, las mujeres que deseen pertenecer a este grupo se pueden comunicar al 867-211-5993 con una servidora”, indicó.

Por último mencionó que cada año en el mes de noviembre realizan un congreso de mujeres empresarias, donde los ponentes les brindan herramientas muy valiosas, además de tratar de conocerse entre sí, actualmente las reuniones que realizan son virtuales, en tanto no pase esta pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows