El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,597,168

    Muertes: 273,391

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 936

Retoman 3 colegios clases presenciales

El resto, continuará de manera virtual, por lo pronto, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Además de los maestros, los padres de familia son los más interesados en vigilar que las escuelas reúnan todas las condiciones para que sus hijos estén ahí seguros con todas las medidas preventivas.[Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fueron tres colegios particulares los que ayer iniciaron clases presenciales en Nuevo Laredo; El resto, continuará de manera virtual, por lo pronto, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. “A esta hora 30 de agosto, solamente tres escuelas, éstas son: Colegio Irlandés, Colegio Institucional y Colegio Cumberland.

Con toda seguridad, después de cumplir con todos los requisitos se integrarán el resto. Si por algún motivo no regresaron o por alguna condición al cumplir estas, ya tienen la autorización de hacerlo, lo harán”, señaló.

Uvalle Gallardo consideró que además de los maestros, los padres de familia son los más interesados en vigilar que las escuelas reúnan todas las condiciones para que sus hijos estén ahí seguros con todas las medidas preventivas. “En estas escuelas no habrá cooperativas escolares. La revisión será constante en nuestros alumnos, se deberá tener el comité integrado de salud y un representante de padres de familia y maestros o funcionario de escuela que esté permanentemente vigilando que todas esas disposiciones se lleven a cabo.

Principalmente en los baños, en los salones, todo lo que Coepris nos ha capacitado, esas son una de las condiciones para regresar a los colegios de forma presencial, además de tener el sello de “Escuela Segura que otorga la Coepris”, afirmó. El jefe de educación indicó que la convocatoria estableció desde un principio que hay protocolos para el ingreso a la escuela, al salón de clases, no actividades deportivas y generales, no recesos y las actividades escolares serán de tres horas en primaria y cuatro horas en secundaria.

HAY 78 ESCUELAS PARTICULARES

En Nuevo Laredo existen 78 escuelas particulares de diferentes niveles integradas con alrededor de 5 mil alumnos. “En Nuevo Laredo estamos en fase 1, iniciamos virtual y a distancia. La Secretaría de Educación Pública emitió una convocatoria para todas las escuelas que se encuentran en fase 1 o semáforo rojo y que reuniera las condiciones que pide la Secretaría de Salud o Coepris para regresar presencialmente que pudieran solicitarlo de acuerdo a la convocatoria y a los lineamientos que ahí establecen”, comentó. El viernes por la tarde el Consejo Técnico que da seguimiento al regreso presencial informó que Nuevo Laredo fueron 45 instituciones las que solicitaron regresar presencialmente, fueron 44 colegios y una escuela pública vespertina.

“La Secretaria Técnica, la licenciada Beatriz Concepción Aguilar, dio a conocer que 37 escuelas particulares se les autorizaba que iniciaran el día de hoy 30 de agosto presencialmente. Hasta este momento solamente de esas 37 escuelas particulares tenemos el registro ofi cial que tres colegios particulares iniciaron las actividades presenciales en sus escuelas”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows