El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Para ser el primero, fue un buen día: NAG

Bajo un fuerte sistema de desinfección contra Covid-19 para ingresar al plantel, el Colegio Cumberland ayer recibió a un reducido grupo de estudiantes de primaria para iniciar el nuevo ciclo escolar de manera presencial y virtual. 

La sana distancia en los salones es una de las medidas que se aplican. [Gabriela González/LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González/Líder Informativo 
NUEVO LAREDO TAM.- Bajo un fuerte sistema de desinfección contra Covid-19 y para ingresar al plantel, el Colegio Cumberland ayer recibió a un reducido grupo de estudiantes de primaria para iniciar el nuevo ciclo escolar de manera presencial y también virtual.
Norma Angélica Garza, directora de esta institución, explicó que este primer día de clases “normales” fue un poco diferente para alumnos y maestros, al aplicar las diferentes medidas de prevención contra el virus.
“Este inicio de clases presenciales sí fue un poco difícil porque los niños no están acostumbrados a lo que estamos viviendo en la actualidad, pero hemos tenido mucha asesoría para poder llevar a cabo el regreso a clases en forma presencial, estamos aplicando un sistema mixto, es decir unos alumnos en la escuela y otros en sus casas”, comentó.
Una de las medidas que se aplicaron en las aulas fue la sana distancia, la cual fue posible por el reducido grupo de estudiantes
“Tenemos un cupo limitado de 15 alumnos por grupo, pero la mayoría están en línea, alrededor de cuatro o cinco alumnos están en presencial y el resto en línea. En todos los salones hay medidas de prevención como túnel sanitizante, tapetes, termómetros, se les toma la temperatura cada hora, se le hace un registro al niño de cómo llegó y cómo se va ir”, agregó.
Uno de los aspectos que mucho están contribuyendo en el debido desarrollo de las clases presenciales es el de tomar las medidas preventivas desde sus hogares con los padres y que aplican en la escuela.
“Tomamos la decisión de regresar en presencial porque ya los niños lo requerían, ya no es tanto atender ahorita la cuestión académica sino la emocional. Cuando llegaron los niños estaban un poco desorientados, pero la mayoría ya venía con la indicación de lo que tenían que hacer para cuidarse, ya están más tranquilos y yo me siento más tranquila, para ser el primero fue un buen día”, mencionó.
Finalmente dijo que esta institución está en la espera de la visita de personal de la Coepris para colocar el distintivo como “Escuela Segura”.
“Ya solamente se está llenado una cédula para que el distintivo de certificación se nos entregue. En la escuela cumplimos todo lo que prometimos a los padres de familia y fue por eso que enviaron a sus hijos este primer día”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows