El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Retoma caravana migrante camino hacia Oaxaca

Caravana migrante que busca llegar a CDMX reanudó su marcha en Arriaga, Chiapas, con dirección a Oaxaca, aunque teme al operativo de la GN

El contigente migrante ayer, en su camino a la Capital del País. [Agencia Reforma / Archivo]
Agencia Reforma

OAXACA.- A pesar del temor de un posible operativo de la Guardia Nacional, la caravana de migrantes reanudó su camino desde Arriaga, Chiapas, hacia el estado de Oaxaca.

Anoche, el continente había decidido ir hacia Veracruz, por temor a ser reprimidos por la Guardia Nacional (GN) y habitantes de Oaxaca, sin embargo, esta mañana retomaron esa ruta.

Ayer, la caravana que salió de Tapachula el pasado 23 de octubre cumplió dos semanas de caminar por el estado de Chiapas.

En los últimos días, conforme los migrantes se acercaron a los límites del estado, la Guardia Nacional implementó operativos para frenar su avance.

Se prevé que el contingente llegue este domingo a Chahuites, Oaxaca, tras haber pasado la noche en Arriaga bajo la vigilancia de elementos de la GN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows