El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Prevé McAllen 30% más ventas con apertura de puentes

Tras 20 meses de cierre de frontera terrestre de EU, el comercio de McAllen espera que regreso de mexicanos eleve al menos 30% las ventas

El comercio de McAllen espera que el regreso de los compradores mexicanos eleve en al menos un 30 por ciento las ventas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MCALLEN, TX.- Luego de 20 meses de cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos con México, el comercio de McAllen espera que el regreso de los compradores mexicanos eleve en al menos un 30 por ciento las ventas.

Previo a la reapertura fronteriza a realizarse desde el primer minuto de mañana, Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, detalló que la pandemia de Covid-19 y la restricción de viajes a los mexicanos hundió hasta 65 por ciento sus ventas el año pasado.

Paulatinamente, narró, empezó la recuperación con los apoyos del Gobierno estadounidense y el regreso de compradores mexicanos en viajes aéreos, pero falta un 30 por ciento para llegar a los niveles prepandemia de principios del 2020.

«La verdad ya era hora (de reabrir)», dijo Marín, que añadió que el regreso de los mexicanos y las compras de fin de año permitirían ya superar en definitiva la crisis que provocó el Covid.

Se pidió estimaciones de recuperación a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, pero declinaron darlas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows