El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Restituyen a México pieza arqueológica

Un fragmento de columna, retirado del sitio arqueológico de Santa Rosa Xtampak, Campeche, fue devuelto a la Embajada de México en Austria

El fragmento de aproximadamente 26 kilos, había sido retirado del sitio arqueológico de Santa Rosa Xtampak, en Campeche. [Foto: Cortesía Secretaría de Cultura]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Austria recuperó una pieza arqueológica que permanecía en el acervo de un coleccionista anónimo.

Se trata de un fragmento de columna de aproximadamente 26 kilos, retirado del sitio arqueológico de Santa Rosa Xtampak, Campeche.

La escultura fue devuelta a través de la intermediación del mesoamericanista austríaco Karl-Herbert Mayer, informó el INAH en un comunicado.

En el acto de entrega participaron Mayer y el Embajador de México en Austria, Luis Javier Campuzano Piña.

El Gobierno de México prepara el traslado del fragmento a territorio nacional para su registro, resguardo y conservación.

Al agradecer la devolución de esta pieza, las Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores, hicieron un llamado a coleccionistas privados en el extranjero que actualmente tienen en posesión obras que forman parte del patrimonio de México, así como a las casas de subastas, a restituirlas para su estudio, conservación y difusión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows