El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Rescatan sin vida a niño marroquí que cayó en pozo

El niño de cinco años que había quedado atrapado desde hace 5 días en un pozo fue rescatado sin vida, informó el Palacio Real de Marruecos

El palacio real marroquí informó que el niño de 5 años que estuvo atrapado en un pozo profundo durante cuatro días murió. [Foto: AP]
AP

MARRAKECH.- El niño marroquí Rayan, quien cayó en un pozo el pasado primero de febrero, fue rescatado sin vida, informó el Palacio real de ese país.

El rey marroquí Mohammed VI expresó sus condolencias a los padres del niño en un comunicado.

El niño de 5 años fue sacado el sábado por la noche por rescatistas después de una larga operación que cautivó la atención mundial.

Un reportero de Associated Press en el lugar vio al niño envuelto en una manta amarilla después de salir de un túnel excavado específicamente para el rescate.

Sus padres habían sido escoltados a una ambulancia antes de que saliera el niño.

Mensajes en línea de apoyo y preocupación por el niño llegaron de todo el mundo mientras los esfuerzos de rescate se prolongaban durante la noche.

Los rescatistas usaron una cuerda para enviar oxígeno y agua al niño, así como una cámara para monitorearlo. El sábado por la mañana, el jefe del comité de rescate, Abdelhadi Temrani, dijo: «No es posible determinar la condición del niño en absoluto en este momento. Pero esperamos en Dios que el niño esté vivo».

Rayan cayó en un pozo de 32 metros (105 pies) ubicado afuera de su casa en el pueblo de Ighran, en la montañosa provincia norteña de Chefchaouen en Marruecos, el martes por la noche. Quedó atrapado en un agujero demasiado angosto, lo que dificultó labores para extraerlo.

Durante tres días, los equipos de búsqueda utilizaron excavadoras para cavar una zanja paralela. Luego, el viernes, comenzaron a excavar un túnel horizontal para llegar al niño. La agencia de noticias MAP de Marruecos dijo que se pidió ayuda a expertos en ingeniería topográfica.

Temrani, en declaraciones a la televisión local 2M, dijo el sábado que a los rescatistas les quedaban solo dos metros (yardas) de excavación para llegar al niño.

«Los excavadores encontraron una roca dura en su camino y, por lo tanto, tuvieron mucho cuidado para evitar deslizamientos de tierra o grietas», dijo. «Tomó alrededor de cinco horas deshacerse de la roca porque la excavación fue lenta y se hizo con cuidado para evitar crear grietas en el agujero desde abajo, lo que podría poner en peligro la vida del niño y de los rescatistas».

El trabajo ha sido especialmente difícil debido a los temores de que la tierra que rodea el pozo pueda derrumbarse sobre el niño.

A sus angustiados padres se unieron cientos de aldeanos y otras personas que se habían reunido para observar la operación de rescate.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows