El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Remonta Camerún y es tercero en Copa Africana

Camerún se quedó con el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones, luego de remontar y vencer 5-3 en penales a Burkina Faso

Camerún obtuvo una victoria dramática tras una desventaja de 3 goles. [Foto: AP]
Agencia Reforma

YAUNDE, Camerun.- Camerún, país anfitrión, protagonizó una gran remontada para empatar 3-3 ante Burkina Faso, al que terminó venciendo (5-3 en tanda de penales) para lograr el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones.

Tras la decepción de la derrota por penales ante Egipto en Semifinales, los cameruneses pudieron por lo menos quedarse con el bronce simbólico, un objetivo que parecía imposible cuando los burkineses se distanciaron 3-0 con tantos de Steve Yago (24′) y Djibril Ouattara (49′), además de un gol en contra del arquero camerunés André Onana (43′).

Los ‘Leones Indomables’ despertaron en la recta final y consiguieron empatar el duelo con un tanto de Stéphane Bahoken (72′) y un doblete de Vincent Aboubakar (85′ y 88′), máximo anotador de esta CAN con ocho goles.

El partido se decidió en la tanda de penales, donde el protagonista local fue el arquero André Onana, desviando uno de los lanzamientos de Burkina Faso. Se desquitó así de su tanto en contra de la primera mitad.

Este partido por el tercer puesto era una reedición del duelo inaugural de esta CAN, en el que Camerún venció a Burkina Faso por 2-1.

Camerún, cinco veces campeón de África, comenzarán ahora a pensar en el Playoff frente a Argelia, en el que se juega en marzo un billete para el Mundial de Qatar 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows