CIUDAD DE MÉXICO.- Las bolsas regresaron este miércoles a terreno positivo de la mano de la cotización del petróleo que repunta más de 20 por ciento y de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.
En Nueva York, el índice Dow Jones subió 1.99 por ciento, a un nivel de 23 mil 475.82 unidades, mientras que el industrial Standard & Poor’s y el Nasdaq avanzaron 2.29 y 2.81 por ciento cada uno.
Mientras tanto, el índice local S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia más moderada, de 0.98 por ciento, con lo que recuperó el nivel clave de los 34 mil enteros, al ubicarse en 34 mil 223.85 puntos.
A pesar de la parcial recuperación del precio del petróleo después de que cotizara en precios negativos el lunes, y las ganancias observadas en el mercado accionario, los inversionistas consideran que los riesgos persisten y que el regreso a una operación normal y con menor volatilidad aún tendrá que esperar.
Por otro lado, las bolsas han descontado que ayer martes el Senado estadounidense aprobó el paquete de ayudas económicas que asciende a 500 mil millones de dólares con la finalidad de aminorar el impacto económico de la pandemia del Covid-19.
En el terreno empresarial, se conocieron los reportes de Chedraui y Kimberly Clark. El primero indicó que sus ingresos aumentaron 14 por ciento, mientras que el segundo reportó una utilidad de 2.13 dólares por acción debido al incremento de compras por la pandemia.
En Europa los mercados cerraron con ganancias generalizadas, donde el FTSE 100 de Londres lideró las alzas con 2.30 por ciento: el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 1.61 y 1.25 por ciento cada uno.
Por su parte, el Nikkei de Japón retrocedió 0.74 por ciento, en tanto que el Hang Seng de Hong Kong subió 0.42 por ciento.