El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 8602

    Sospechosos: 5398

    Confirmados: 1688

    Muertes: 60

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 26

    Nuevo Laredo: 3

    Laredo, Texas: 83

Reportan sin fallas sistema aduanero

Prevalece la estabilidad en validación y despacho en exportación e importación.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD).[AAA / CORTESÍA]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sistema aduanero no ha registrado contratiempos por la implementación de procesos como el Pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE) y el Depósito Referenciado de Comercio Exterior, y los usuarios esperan que así permanezca.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Edgardo Pedraza Quintanilla, informó que en los días recientes ha prevalecido la estabilidad en el funcionamiento del sistema aduanero para permitir la validación y despacho sin contratiempos de exportaciones e importaciones, sin reportes de demoras.

El Depósito Referenciado y el PECE son medidas que impactaron al comercio exterior porque los trabajadores de las agencias aduanales necesitaron informarse para saber en qué consisten ambas, incluso la AAANLD ha ofrecido varios talleres para la comunidad laboral.

Pedraza Quintanilla agregó que precisamente por eso siguen los Martes de Consulta, desde hace 16 años, como un programa semanal gratuito organizado en las instalaciones del auditorio de la Asociación para todas las personas que laboran en las agencias aduanales, estudiantes universitarios y catedráticos de carreras vinculadas al comercio exterior y aduanas, para que reciban información y capacitación para comprender nuevos procedimientos y reglas en materia aduanal.

Desde la reforma a la Ley Aduanera en 2013, se incrementó la asistencia de personas a los talleres organizados en las instalaciones de la AAANLD.

A finales de 2018 se aplicó el Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA), que en varias fechas o días interrumpió las operaciones de comercio exterior en la aduana de Nuevo Laredo y otras aduanas del país, y después entraron en vigor el PECE y el Depósito Referenciado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows