El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Reportan otra vez mineros atrapados en Coahuila

Atrapa derrumbe al menos a cuatro trabajadores en una mina de carbón en el municipio de Escobedo, en Coahuila

De acuerdo con la Organización Familia Pasta de Conchos, el accidente atrapó a cuatro mineros. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

COAHUILA.- Un derrumbe en una mina de carbón en el Municipio de Escobedo, en la Región Carbonífera de Coahuila, habría atrapado a varios mineros la tarde de este martes, según reportes civiles.

De acuerdo con la Organización Familia Pasta de Conchos, el accidente atrapó a cuatro mineros.

“Reportan cuatro mineros atrapados. Ya avisamos a la STPS en Sabinas. De ser cierto sabremos quién es y si no vende a CFE”, mencionó la Organización en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 19:40 horas, un reporte ciudadano a los números de emergencia de Sabinas, reportaba un derrumbe en una mina ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la comunidad de Obayos, en el Municipio de Escobedo, cerca de la Carretera 57, a unos 30 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Sabinas.

“Reportan que se derrumbó una mina hace de dos a tres horas (cerca de las 17:00 horas) y comenta que al parecer hay personas atrapadas y si hay heridos”, menciona un reporte en los números de emergencia de Sabinas.

“La mujer refiere que los mismos trabajadores de las minas cercanas son los que andan escarbando buscando personas, pero comenta que no han pedido ayuda, desconoce el nombre de la mina, solicita apoyo”, dice el reporte.

Una inundación repentina el 4 de junio pasado, en una mina de carbón en el Municipio de Múzquiz, provocó la muerte de siete mineros, cuyo rescate requirió la participación de decenas de expertos durante una semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows