El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.60

Reportan muerte por suicidio y activan llamado a atención en salud mental

Autoridades investigan el caso y reiteran la importancia de buscar apoyo profesional ante señales de riesgo emocional

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Una persona que tenía problema de salud mental, se quitó la vida y su cuerpo fue encontrado por su pareja sentimental, quien lo había ido a buscar, después de recibir mensajes de texto y un audio donde se despedía de ella.

La persona fue identificada como José Alfredo “S”, quien se privó de la existencia, en el interior de un cuarto de madera en su domicilio de la colonia Pancho Villa.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, el hallazgo ocurrió luego de que su pareja, Ana Lilia “Á”, recibiera mensajes de texto y un audio en el que el hombre se despedía y anunciaba su intención de quitarse la vida.

Ante la alerta, familiares acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron al masculino suspendido. Tras bajarlo e intentar reanimarlo sin éxito, solicitaron apoyo al 9-1-1. Al arribo de las autoridades, el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

El occiso vestía camisa celeste a cuadros, sudadera negra, pantalón de mezclilla y botas café. En uno de sus bolsillos se localizó su cartera con identificación oficial, lo que permitió confirmar su identidad en el lugar.

Según testimonios de la concubina y familiares, José Alfredo padecía trastorno bipolar y ya había intentado suicidarse en ocasiones anteriores, por lo que mantenían preocupación constante sobre su estado emocional.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, mientras que personal forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

Ante estos hechos, instituciones de salud y emergencia reiteraron el llamado a la población a buscar ayuda profesional en caso de presentar o detectar señales de depresión o riesgo suicida.

En Nuevo Laredo, las personas pueden solicitar apoyo en:

Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 800 273 8255

Emergencias: 911

Atención psicológica gratuita en el IMPACTA y Centros de Salud locales

La intervención temprana puede evitar tragedias y brindar acompañamiento oportuno a quienes atraviesan crisis emocionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows