El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Reporta Ssa 2 mil 789 muertes por Covid-19

Ssa confirma 2,789 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 81,877; hay 789,780 casos acumulados, 28,115 más que ayer

Así el panorama de Covid en México. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 2 mil 789 nuevas muertes por Covid-19 en el País, con lo que suman 81 mil 877.

Además, informó que, tras reformular la metodología del conteo de casos, hay 789 mil 780 acumulados, 28 mil 115 más que ayer.

En conferencia, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que al registro de casos totales se suman aquellos “confirmados por asociación epidemiológica”.

Precisó que se trata de personas con síntomas, a las que no se les ha tomado una muestra y que tuvieron contacto con un contagio o defunción por coronavirus.

“Toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral, sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso/defunción confirmada”, es la definición de la Ssa.

Alomía detalló que los casos por asociación epidemiológica (24 mil 120) no se reportaron de un día a otro.

“La ocurrencia de estos casos no es en las últimas 24 horas. La ocurrencia de estos casos que ahora se suman a la estadística se dio desde principios de la epidemia”.

Dijo que esta definición la utilizan las entidades desde hace aproximadamente dos meses.

“A partir de que se emitió esta nueva disposición, ya no solamente se podía tener casos confirmados por laboratorio, sino también por asociación epidemiológica, sin muestra”, expuso.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que al registro de casos y defunciones se sumó un paquete de datos que siguieron los criterios de dictaminación o de asociación epidemiológica.

“Ahora, en sucesivo se irán incorporando los datos indistintamente de si se trata de una confirmación por laboratorio o el componente de confirmación por asociación epidemiológica o el componente de asociación por dictaminación o el componente de estimación dado el porcentaje de positividad de cada semana”, indicó.

Reiteró que no se trata de casos o muertes de un solo día.

“No son defunciones por Covid que ocurrieron entre ayer domingo y hoy lunes, no lo son, sino que incluye a estas clasificaciones por dictaminación y por asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás”.

El funcionario insistió en que la epidemia sigue en descenso, con nueve semanas completas con esta tendencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows