CIUDAD DE MÉXICO.- El tren Chepe, perteneciente a la división de transporte de Grupo México y cuya ruta corre de Chihuahua a Sinaloa, reanudará operaciones a un 50 por ciento de su capacidad máxima, a partir del 17 de julio.
Para ello, la empresa integró una serie de procedimientos a realizarse diariamente a bordo del tren para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Entre las principales medidas están: uso de cubrebocas a lo largo del recorrido, equipo de protección personal para todo el personal, desinfección profunda diaria del tren, limpieza constante de áreas comunes durante el viaje, control sanitario para pasajeros previo a abordar, lugares asignados respetando la sana distancia y refuerzo de medidas de higiene en comedores.
Grupo México aseguró que durante los cuatro meses de suspensión incorporó un coche adaptado para personas con discapacidad y un nuevo comedor para la clase turista.
El tren turístico dejó de prestar servicio desde el 21 de marzo, en acato a las medidas de prevención y sana distancia establecidas por el Gobierno federal ante la pandemia por Covid-19, por lo que a su regreso busca fortalecer el turismo interno y promover la reactivación de la industria turística en las comunidades locales de los estados que conecta.
La empresa afirmó estar en disposición de buscar soluciones, de acuerdo con sus políticas, para ajustar los itinerarios de los pasajeros que decidan cambiar sus boletos para una fecha posterior.